Guiarte logo Guiarte.com

Buen nivel turístico en Astorga

Las estadísticas referidas al turismo siguen siendo positivas para Astorga, ciudad que consolida su oferta en el plano cultural, gastronómico y hotelero.

Astorga, León, 7 de julio de 2014
Muchos de los visitantes que llegan a Astorga son peregrinos, pues este también es uno de los principales lugares desde el que se inicia la ruta hacia Santiago. En el pasado mes de junio Astorga ocupó el puesto sexto como origen de la peregrinación (excluidos los que sólo recorren trozos del camino en Galicia. Astorga aparece detrás de Saint Jean Pied de Port (Francia), León, Oporto, Roncesvalles y Ponferrada.

El total de visitantes contabilizado durante el mes de junio en la oficina municipal de turismo ascendió a 12.538, lo que comparado con el mismo mes del año anterior supone un aumento del 4 %, ya que durante junio de 2013, se registraron 12.051 peticiones de información en dicha oficina.

Una nota de prensa del ayuntamiento local recuerda que sólo una parte de las personas que visitan Astorga pasan por la Oficina de Turismo, por lo que la media diaria de visitantes ha superado la cifra de 557 en al menos un 30%. Turistas que visitaron los Museos, el Palacio o la Catedral, degustaron la rica gastronomía de la ciudad y dejaron constancia de la amabilidad con que fueron atendidos.

En cuanto al turismo español los números muestran un aumento del 2´1 %, pues durante este mes, 6.654 turistas nacionales solicitaron diversas informaciones, mientras que durante el mismo mes del pasado año fueron 6.517.

En cuanto al turismo extranjero se registró un aumento de 70 personas, ya que este año pasaron 2943 turistas frente a los 2873 del pasado año. Los países que tuvieron datos positivos y aumentaron los visitantes respecto al año pasado fueron Holanda, Francia y Alemania, también los procedentes de Europa del Este sobre todo de República Checa y Polonia.

Los registros de peregrinos del Camino Francés se mantuvieron en cifras ligeramente superiores al año pasado, ya que en 2013 pasaron 2587 peregrinos a solicitar diversas informaciones frente a los 2.877 este año. La Vía de la Plata tuvo una pequeña variación a la baja respecto al 2013.

El pasado mes de junio Astorga ocupó el sexto puesto como origen de la peregrinación.

El pasado mes de junio Astorga ocupó el sexto puesto como origen de la peregrinación.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales