Guiarte logo Guiarte.com

World Press Photo 2011

La exposición World Press Photo, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, celebra su segundo año consecutivo en Madrid. Esta edición el certamen cuenta con presencia española, pues han sido 3 los fotógrafos de nuestro país que han resultado ganadores en esta edición: Gustavo Cuevas, Guillem Valle y Fernando Moleres.

Por otra parte, la periodista sudafricana Jodi Bieber recibió el premio a la Fotografía del Año por su instantánea de una mujer afgana desfigurada por su marido y la Mención Especial del jurado ha recaído en una serie de 12 fotografías tomadas por los mineros atrapados en la mina de San José, a 700 metros bajo tierra.

En la edición de 2011 han participado 5.691 fotógrafos de 125 países con un total de 108.059 imágenes. Los premios de las 9 categorías del concurso han recaído en 53 fotógrafos de 26 nacionalidades distintas.

El objetivo principal de World Press Photo es apoyar y fomentar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo, el gran número de visitantes de la exposición en cada una de sus ediciones evidencia el poder de la fotografía para superar las fronteras lingíísticas y culturales a través de las imágenes.

Segundo premio en la categoría de 'Noticia de última hora'. Corentin Fohlen, Francia (Fedephoto).

Segundo premio en la categoría de 'Noticia de última hora'. Corentin Fohlen, Francia (Fedephoto).

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales