Guiarte logo Guiarte.com

Viaje al interior de la Cultura

Madrid mayo de 2011

La iniciativa abre a los clientes de la entidad, en el corazón de la noche, las puertas de las instituciones más importantes del país, para vivir una cita única y sorprendente con la cultura.

Esta actividad pionera en España comenzó en 2009, y desde entonces, más de 4000 clientes han disfrutado ya de esta experiencia, acercándose a aspectos del arte, la literatura, la música y la ciencia de una forma intensa y especial.

Este año Telefónica puso en marcha el proyecto los días 16 y 17 de mayo en la Casa de América, creando un viaje en el tiempo, para disfrutar de todos los recovecos del Palacio de Linares y conocer las actividades que la Casa de América realiza actualmente como centro de intercambio cultural entre España y Latinoamérica.

En fechas sucesivas, se realizan visitas al Museo Nacional de Ciencias Naturales de la mano de especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); se recorrerá la Basílica del Pilar de Zaragoza; se entrará en los ámbitos más desconocidos de la Biblioteca Nacional de España, así como las intancias e interioridades del Teatre del Liceu de Barcelona, y del Teatro Real de Madrid.

En otoño, comenzará la segunda fase, en la cual Telefónica tiene previstas visitas al Palau de les Arts, Museo Nacional del Prado, Real Academia Española, Museo Guggenheim Bilbao y el Museu Nacional d¨Art de Cataluña.

Telefónica desarrolla importante labor como mecenas de museos, entidades de primer orden y fundaciones artísticas, prestando especial atención a las aplicaciones tecnológicas que amplían el alcance y el acceso de la cultura y el patrimonio español a todo el mundo.

El Palacio Real de Madrid, según fernando Brambilla, pintor de cámara de Carlos IV.

El Palacio Real de Madrid, según fernando Brambilla, pintor de cámara de Carlos IV.

La fachada de la basílica del Pilar. guiarte.com. Copyright

La fachada de la basílica del Pilar. guiarte.com. Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales