Guiarte logo Guiarte.com

Cecilia Orueta

León, mayo de 2011

Bouba es un poblado de 4.000 personas, situado en una zona alejada de los principales puntos y vías comerciales y de desarrollo, en la frontera con el Chad y la República Centroafricana.

Desde hace más de diez años, un médico español, el pediatra Emilio Sastre, ha dedicado sus vacaciones a atender a los niños de Rey Bouba, en unas instalaciones semiabandonadas, sin ayuda de ningún organismo internacional ni ONG.

Con el tiempo, ha creado una Fundación destinada a conseguir que, médicos de diferentes especialidades, puedan llevar a cabo su trabajo en el pequeño hospital que la Fundación acaba de construir.

La Fundación Mayo Rey nació en la ciudad de Burgos en el año 2007, con el objetivo inicial de construir y poner en marcha es centro hospitalario de Rey Bouba, Camerún. La institución se sostiene con aportaciones económicas de personas particulares y alguna subvención de organismos públicos, y ofrece ya a los habitantes de la aldea de Rey Bouba diversas atenciones médicas tales como pediatría, obstetricia, oftalmología, odontología, traumatología y cirugía infantil y general. Todo ello gracias a la colaboración desinteresada de médicos y enfermeros españoles que dedican sus vacaciones anuales a esa labor.

La muestra fotográfica de Cecilia Orueta se puede ver del 2 al 24 de mayo en el Auditorio Ciudad de León y lleva por título “Lejos de la crisis”, una ácida metáfora para presentar a todo un mundo cargado de carencias.

Orueta ha viajado allá para captar en sus imágenes, cargadas de una luz poética, la desolación del poblado y los rostros de quienes allá malviven, trabajan y reciben atención médica.

Diplomada en Conservación y Restauración de Bienes Muebles, Cecilia Orueta trabajó como restauradora de pintura para entidades privadas y públicas de España, Francia y Alemania, utilizando la fotografía cómo herramienta de trabajo para los informes de restauración. Pero, a partir de 204, ha dado el paso a un desarrollo pleno como fotografa, labor que se ha plasmado en publicaciones y exposiciones diversas.

Cecilia Orueta: "Lejos de la crisis", se presenta en el Auditorio de León

Cecilia Orueta: "Lejos de la crisis", se presenta en el Auditorio de León

Cecilia Orueta presenta la muestra "Lejos de la crisis"

Cecilia Orueta presenta la muestra "Lejos de la crisis"

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales