Guiarte logo Guiarte.com

Cataratas Victoria

Zambia, mayo de 2011

En Zambia, el gran protagonista es el río Zambeze: el cuarto río más lago de África, que nace en el nordeste del país y atraviesa Angola, Botswana, Zimbabwe y Mozambique para desembocar tras 2.500 km. en el océano Índico. El propio nombre del país, Zambia, es un homenaje al río Zambeze, considerado el “río de la vida” y que alberga, según los autóctonos, el espíritu Nyami, que asegura pescado y agua para la fauna y los campos de cultivo.

El salto del Zambeze, de más de 100 metros de caída y 2 km. de ancho, crea así el impresionante espectáculo de las Cataratas Victoria, la mayor caída de agua del planeta y una de las grandes maravillas del mundo. La nube de vapor que sube desde las Cataratas a 1.600 m. de altura y que es visible a 40 km. es la magia que rodea al Hotel Royal Livingstone, con aire colonial, a orillas del río, cerca de las Cataratas Victoria.

El hotel, que cumple ahora diez años, tiene un jardín donde se pueden ver cebras, jirafas y monos.

La propuesta del Royal Livingstone es vivir África desde la perspectiva del agua. Comienza por el traslado en taxi acuático, para llegar al hotel, navegando por el río Zambeze, siendo recibidos los invitados en una terraza flotante de teka por el mayordomo personal que les ofrece un masaje de manos como bienvenida.

Otra de las experiencias es la del safari acuático por el río, a bordo de una pequeña embarcación e inmersos en los sonidos de la naturaleza. Los invitados, acompañados por un guía local, observan la vida animal del río. Con los cocodrilos, hipopótamos y una gran variedad de pájaros de colores, así como elefantes, jirafas, antílopes, cebras, facóceros y rinocerontes que atraviesan el río o que van a beber a él.

El verano es la mejor estación para explorar la Isla Livingstone, situada en medio del río Zambeze a la que se accede en pocos minutos en barco desde el hotel. Desde esta ubicación, se admira el escenario de las Cataratas, cerca del “gran salto”. La pequeña isla puede acoger tan solo a 16 personas para tomar un desayuno o el té vespertino.

Para la puesta de sol, se ofrece un crucero a bordo del African Queen. La embarcación lleva a los visitantes por el río, permitiéndoles observar la vida del entorno, con los animales que lo visitan para beber. Esa hora también es atractiva en la terraza flotante.

Los amantes de los deportes más activos pueden vivir experiencias específicas.

Kuoni propone un paquete de viaje que incluye: vuelo de ida y vuelta Johannesburgo/Livingstone, traslado desde/al aeropuerto, dos noches en régimen de AD en el Hotel Royal Livingstonevisita de las cataratas desde Zambia y mini crucero por el río Zambeze (a partir de 764 euros por persona en habitación doble).

Cebras junto a la terraza flotante del Royal Livingstone

Cebras junto a la terraza flotante del Royal Livingstone

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales