Guiarte logo Guiarte.com

La Noche de los Libros en El Prado

El próximo miércoles 27 de abril, el Prado celebrará dos iniciativas llamadas a fomentar la pasión por la lectura entre sus visitantes. La primera iniciativa consiste en la instalación de un punto de venta exterior de publicaciones, con descuentos de un 10%.

En este punto de venta exterior, se ofertarán, al precio excepcional de 20 euros, algunos de los catálogos de otras grandes exposiciones temporales celebradas en el Museo durante los últimos años, como “Juan Bautista Maíno”, “Pasión por Renoir”, “Turner y los Maestros” o “Francis Bacon”, junto a otras publicaciones como 100 obras maestras en edición tela al precio de 25 € o los catálogos de las exposiciones “El Siglo XIX en el Prado” y “Bibliotheca Artis” que costarán 35 y 10 €, respectivamente.

El Museo del Prado celebrará además la actividad nocturna “Arte y música en la Biblioteca del Museo del Prado”. Esta actividad consistirá en una visita guiada a la sala de lectura de su Biblioteca -en la que se encuentra el fresco más sobresaliente que realizó Luca Giordano en España durante el reinado de Carlos II, último representante de la Casa de los Austrias-, seguida de un concierto de música española en el que se interpretarán piezas de Martín y Coll, Gaspar Sanz y Bartolomé de Selva y Salaverde.

Programa del concierto:

. Diferencias sobre las Folías , recopiladas por Antonio Martín y Coll (1660-1734)
. Pavana Al Ayre Español, Gaspar Sanz (1640-1710)
. Fantasía sobre El Canto del Caballero, Bartolomé de Selma y Salaverde, publicado en 1638
. La Españoleta, Gaspar Sanz
. Danza del Hacha, Martín y Coll
. Lantururú, Gaspar Sanz
. Canarios, anónimo-Gaspar Sanz

La Noche de los Libros en El Prado
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales