Guiarte logo Guiarte.com

Alexander McQueen en la memoria

Nueva York, mayo de 2011
El fallecido creador de moda, que se suicidó a los cuarenta años de edad tras no poder sobrellevar la muerte de su madre, es el protagonista de una muestra que une moda y arte en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Este londinense, de orígenes humildes, comenzó a llamar la atención de la prensa especializada incluso antes de graduarse. Su particular forma de entender la moda, los controvertidos temas en los que se inspiró y un toque un pelín macabro, hicieron que el genio de McQueen mereciese, ya en vida, la admiración de sus colegas de profesión, y los amantes de la moda en general.

Entre algunas de sus "piezas-obras" más polémicas se pueden encontrar complementos con formas orgánicas, prendas carcomidas y destrozadas de manera intencionada... pero sin duda la mayor de las polémicas la protagonizó una chaqueta que el diseñador confeccionó para el Príncipe Carlos de Inglaterra, en cuyo forro interior McQueen introdujo varios mensajes con frases subidas de tono.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 31 de julio de 2011, celebra la contribución del gran diseñador con piezas pertenecientes a las distintas etapas de su vida, desde su paso por la Saint Martins School, su trabajo en Givenchy y hasta su ultimo desfile, que tuvo lugar en febrero de 2010.

Más información sobre moda en:
EstiloyModa.com

Alexander McQueen en la memoria
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales