Nueva York, 14 de febrero de 2014
The Cloisters, el área del Museo Metropolitano de Arte dedicada al arte y la arquitectura de la Edad Media, albergará durante tres meses una fantástica exposición en la que podrán verse por primera vez fuera del recinto de la catedral de Canterbury una selección de vitrales medievales realizados entre 1178 y 1180.
La exposición, organizada con motivo del 75º aniversario de la fundación de The Cloisters, traslada al visitante a la catedral de Canterbury, una de las estructuras cristianas más antiguas de Inglaterra, que fue fundada en el año 597.
Tras un grave incendio en 1174, la catedral fue reconstruida, y se realizó para la ocasión una ambiciosa serie de vidrieras ventanas en la que no se escatimaron gastos.
Las ventanas de la muestra pertenecieron originalmente al triforio del coro de la catedral, a los cruceros del este, y a la Capilla de la Trinidad. El motivo representado corresponde a los 86 antepasados de Cristo, y en ellos se refleja el poder, aura y dignidad del arte románico. Las extremidades angulares, las forma definidas, como los pliegues de los mantos, la calidad escultórica de las figuras y su magestuosidad y grandeza, hacían que estas obras de arte pudieran ser contempladas incluso a una gran altura. En la catedral de Canterbury, las ventanas del triforio sen encuentran unos 60 metros por encima del suelo.
Radiant Light: Stained Glass from Canterbury Cathedral
Fechas de exposición : 25 febrero hasta 18 mayo 2014
Ubicación: románico Hall, The Cloisters , Galería 001
Avance para la prensa : Lunes, 24 de febrero 10 am- mediodía
Uno de los vitrales mostrados en la muestra Radiant Light: Stained Glass from Canterbury Cathedral, organizada por el MET.