Guiarte logo Guiarte.com

Los Llanos de Moxos

Gland (Suiza) 10 de febrero de 2014

Los llanos de Moxos son una enorme extensión de tierras en el norte de Bolivia, y limite de Brasil, en el sudoeste de la cuenca del Amazonas; un territorio húmedo de un gran valor ecologico.

Los Llanos de Moxos son ahora la mayor área de humedales de importancia internacional dentro de la Convención de Ramsar sobre los Humedales, un tratado intergubernamental de acción nacional y cooperación internacional para la conservación y el uso sostenible de los humedales y sus recursos.

El premio "El regalo a la Tierra" tiene un altísimo prestigio internacional, y con el WWF destaca el compromiso de Bolivia con la conservación de la naturaleza, por la designación de un área de 6,9 millones de hectáreas de humedales protegidos, de esta ecorregión de la sabana tropical.

"Este premio reconoce la excelente visión de conservación y el liderazgo de Bolivia. Los Llanos de Moxos son una zona húmeda muy diversa y extensa, y es verdaderamente un regalo al planeta tener protegido este lugar único", ha dicho hoy Yolanda Kakabadse, presidenta de WWF Internacional, durante la entrega del premio.

En total, Bolivia se ha comprometido a proteger las 15 millones de hectáreas de su zona de humedales designados como sitios Ramsar, lo que demuestra el apoyo político del gobierno para la conservación del agua dulce, al mismo tiempo que contribuye significativamente a la conservación de la cuenca amazónica.

"WWF reconoce a Bolivia como un líder en la conservación por su compromiso de garantizar la conservación y el uso racional de sus recursos de agua dulce, claramente establecidos también en las políticas ambientales del país delimitadas por la " Ley de la Madre Tierra y el Desarrollo Integral para Vivir Bien ", ha dicho el director de WWF Bolivia, Luis Pabón. "Habrá desafíos por delante, pero estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de Bolivia en la adopción de las próximas medidas necesarias para que cumplan su audaz compromiso."

Nutria gigante del Amazonas. WWF

Nutria gigante del Amazonas. WWF

Delfin rosado del Amazonas. WWF

Delfin rosado del Amazonas. WWF

Palmeras en lago Rogaguado, Beni, Bolivia. © WWF-Bolivia / Omar Rocha

Palmeras en lago Rogaguado, Beni, Bolivia. © WWF-Bolivia / Omar Rocha

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales