Guiarte logo Guiarte.com

Degustar Graz

Graz, 4 de febrero de 2014
La ciudad vienesa de Graz sustenta desde el año 2008 el título de capital de la degustación. Despierta tu apetito de conocimiento, y descubre Graz con los cinco sentidos.

Gracias al suave clima de la región crecen especialmente bien la fruta, la verdura y la vid. Estos productos se venden en los numerosos mercados de agricultores de la zona, en los que se pueden encontrar con un frescor y una calidad fuera de lo común. Este grandioso sabor se saborea luego en los restaurantes, hostales y mesones de la ciudad de Graz.

COMPETICIÓN EN LA COCINA
El duelo de cocineros más duro tiene lugar el jueves 1 de mayo de 2014 en Graz. Un evento indudablemente único en Austria en el que se baten en duelo algunos de los mejores cocineros de la ciudad, en vivo ante más de 400 espectadores en un escenario que recuerda un poco a los grandes espectáculos de boxeo o lucha libre.

Durante el espectáculo se les sirve a los invitados un menú de gala con las creaciones de los combatientes. Esta vez tendrá lugar la confrontación en la ópera de Graz y tanto los cocineros como los espectadores se reúnen en el escenario de la ópera.

RECORRIDOS CULINARIOS POR LA CIUDAD
Durante todo el año se organizan en Graz recorridos pensados para "saborear" la capital de la degustación. Estos itinerários se caracterizan por sus sabrosas paradas guarnecidas con divertidas anécdotas.

Desde el mercadillo de campesinos autóctonos, pasando por el asado hecho según la receta de la abuela y llegando hasta la sabrosa guarnición antes de degustar la cerveza, todo en este recorrido deja buen sabor de boca.

LA GRAN MESA DE GRAZ
El 16 de agosto de 2014 el centro histórico de la ciudad se convierte en un grandioso restaurante al aire libre. Una mesa larga vestida de gala, deliciosos manjares, vinos y conciertos musicales se dan cita, junto a 700 invitados, en el corazón de la ciudad.

Los chefs de los Restaurantes participantes prepararán para la ocasión sus mejores creaciones culinarias, que se acompañarán de los más exqusitos vinos de la zona. Una experiencia única para conocer de primera mano y por todo lo alto la gastronomía de Graz.

COCINA PARA NIÑOS
Los cursos de cocina para niños son disfrutados, tanto por los pequeños, como por los padres, ya que suponen una manera divertida de encauzar su imaginación y su creatividad.

El restaurante Aiola Upstairs. Foto Joel Kernasenko.

El restaurante Aiola Upstairs. Foto Joel Kernasenko.

GenussSpektakel 2013 Landhauskeller. Foto Werner Krug.

GenussSpektakel 2013 Landhauskeller. Foto Werner Krug.

Genussball 2013. Foto Werner Krug.

Genussball 2013. Foto Werner Krug.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales