Guiarte logo Guiarte.com

Tarragona, Historia Viva

La ciudad de Tarragona pone en valor el conjunto arqueológico romano de Tarraco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con una iniciativa que pretende amenizar durante el verano las noches de los sábados.

Así, el Anfiteatro de Tarragona, con vistas al Mediterráneo, se convierte una edición más en el escenario de "Historia Viva" que, en esta ocasión incorpora tecnología digital con proyecciones de imágenes, luz y sonido que proporcionan a las recreaciones en vivo una nueva dimensión.

Hasta el 2 de septiembre, cada sábado a partir de las 22.00 horas, los asistentes podrán hacer un viaje en el tiempo, con una recreación histórica del pasado romano, para conocer y ver cómo vivían los romanos en Tarraco, primer asentamiento del Imperio fuera de Italia.

Esta 6ª edición hace especial hincapié en la información histórica básica de Roma, en la fundación de Tarraco y en la relación entre ambas ciudades y otras del Imperio con las que Tarragona mantuvo vínculos comerciales y de hermandad.

Tarraco, la actual Tarragona, fue una capital provincial romana administrativa y mercantil de gran importancia en la España romana y centro del culto imperial para todas las provincias de la Península Ibérica. Este renovado proyecto apuesta por la innovación, manteniendo el rigor histórico, y pretende ofrecer al visitante una experiencia única en un escenario icónico de la ciudad mediterránea.

Más información en: http://www.tarragonaturisme.cat

Foto de http://www.tarragonaturisme.cat

Foto de http://www.tarragonaturisme.cat

Foto de http://www.tarragonaturisme.cat

Foto de http://www.tarragonaturisme.cat

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales