Guiarte logo Guiarte.com

Tahití y sus islas, por San Valentín

Polinesia Francesa, febrero de 2009.

Aquellas parejas que busquen un plan especial –dice Tahití Turismo- lo encontrarán sin duda en Tahití y sus islas, que ofrecen paisajes de extraordinaria belleza en islas como la sensual Bora Bora, y una amplia oferta de hoteles y planes entre los que figura una de las actividades estrella: snorkel entre tiburones –no muy romántico, por cierto- y otras especies marinas.

No es casualidad que Tahití y sus islas sea uno de los destinos turísticos favoritos de los enamorados. Muchos eligen este lugar para disfrutar de algo tan especial como una luna de miel, pero la oferta de estas joyas del Pacífico Sur atrae cada año a parejas que simplemente buscan un ambiente íntimo donde relajarse con todas las comodidades.

Uno de los mayores reclamos de Tahití y sus islas son los exclusivos bungalows de lujo sobre el agua, refugios románticos con impresionantes vistas.

Y es que viajar a cualquiera de estas islas presupone un abanico de experiencias apetecibles para compartir entre dos, desde planes para los más aventureros (como nadar entre los tiburones) hasta una boda según los ritos tahitianos para los más románticos.

Se puede conocer las islas de Moorea y Bora Bora entre otras, a bordo de un crucero de lujo o a través de una ruta de senderismo por la exuberante naturaleza de relieves volcánicos, lagunas y cascadas. Aquellas parejas que sin embargo buscan el más absoluto relax, pueden visitar uno de los muchos spas de la zona y probar un tratamiento de belleza con el producto más conocido de la zona: el aceite de monoi.

Otro atractivo posible para el día de San Valentín puede ser uno de los 'picnics-gourmet' que ofrecen los establecimientos hoteleros para pasar una jornada en un islote. Acompañados por un chef que prepara el ambiente, decora la mesa y cocina el almuerzo con especialidades francesas y tahitianas, los enamorados disfrutarán de un baño en las aguas de la laguna y gozarán de las impresionantes puestas de sol.

Sin duda, un plan inolvidable ...si además hay amor

La Polinesia francesa está en el Pacífico Sur e integrada por un conjunto de más de cien islas y atolones distribuidos en cinco archipiélagos (Sociedad, Islas Australes, Tuamotu, Gambier e Islas Marquesas). La zona tiene una mezcla de culturas, la autóctona, la china y la europea, y su economía se basa en el turismo y alguna otra producción, como azúcar y ron.

Este territorio tiene 4.167 kilómetros cuadrados y algo menos de 300.000 habitantes; la capital es Papeete, en Tahití, y el lenguaje oficial es el francés junto con el polinesio.

Tahití Tourisme propone una celebración solitaria de San Valentín

Tahití Tourisme propone una celebración solitaria de San Valentín

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales