Guiarte logo Guiarte.com

Star Wars, The Exhibition

El Centro de Exposiciones Arte Canal está ya más que reconocido gracias a sus imponentes exposiciones. Por sus salas han pasado los "Guerreros de Xi’an", la muestra "Faraón", "M. C. Escher. El arte de lo imposible" o "Roma SPQR". Todas ellas han logrado las mejores críticas y records de asistencia.

Ahora, y tras su paso por París, Lisboa, Londres, Bruselas y Suecia, llega a Madrid "Star Wars, The Exhibition" una exposición que hará soñar a los pequeños y logrará emocionar a los más grandes, que han vivido la evolución, a lo largo de más de 25 años, de la saga de Lucas.

Cabe citar que, para esta ocasión, la exposición se ha rediseñado y se han adecuado sus contenidos a las características de un espacio de personalidad única como es el Centro de exposiciones Arte Canal. El resultado de ambientación y los detalles, tales como los carteles describiendo los personajes o sus naves, bien merecen una visita.

Star Wars, conocida en español como La Guerra de las Galaxias, es una saga de películas de ciencia ficción creada por George Lucas. La saga de Star Wars empezó en 1977, con el estreno de La Guerra de las Galaxias (rebautizada posteriormente como Episodio IV: Una Nueva Esperanza). Fue un tremendo éxito. Le seguirían El Imperio Contraataca (1980) y El Retorno del Jedi (1983).

Posteriormente, Lucas narraría lo sucedido años antes de la llamada "trilogía clásica": La Amenaza Fantasma (1999), El Ataque de los Clones (2002) y La Venganza de los Sith (2005). En ellas utilizó los últimos avances tecnológicos y digitales.

La Guerra de las Galaxias fue pionera en el uso de maquetas y efectos sonoros y visuales, revolucionando los efectos especiales en el mundo de la ciencia ficción. En la exposición se exhiben 245 piezas originales utilizadas en las películas y que ya forman parte de nuestro imaginario colectivo: naves espaciales, vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos, maquetas...

Como complemento a la exposición, el visitante tiene la opción de acudir a una sesión de entrenamiento en la Escuela Jedi. Una pequeña obra de teatro de 15 minutos aproximadamente, que sirve para que los asistentes reciban su formación como Jedi y luchen contra el mismísimo Darth Vader. Una actividad gratuita y que merece la pena, pues los actores hacen a los asistentes pasar un rato muy divertido y ameno.

**DATOS DE LA MUESTRA

Fecha y lugar:
Hasta el 15 de marzo de 2009
Centro de exposiciones Arte Canal
Paseo de la Castellana, 214
Metro plaza Castilla
Madrid

Información:
91 545 15 00
http://www.starwarstheexhibition.com

Horario:
Todos los días de la semana, de 10:00 a 21:00 horas

Venta de entradas:
– Taquilla del Centro de exposiciones Arte Canal
http://www.entradas.com
– Teléfono 902 22 11 34
– Cajeros Caja Madrid**

Algunos de los trajes de las películas. Foto David Blanco

Algunos de los trajes de las películas. Foto David Blanco

Personajes entrañables. Foto David Blanco

Personajes entrañables. Foto David Blanco

Naves a tamaño real y maquetas. Foto David Blanco

Naves a tamaño real y maquetas. Foto David Blanco

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales