Guiarte logo Guiarte.com

Arte y fiesta en Chequia

Praga, enero de 2009

Instalación visual “Transparency”

Praga. Hasta el 30 junio 2009

Una iluminación especual para las calles de Praga, con motivo de la presidencia checa de la UE, con la que se hacen partícipes a todos los viandantes de las creaciones seis artistas internacionales de renombre.

A través del arte visual se presenta a Praga como una una ciudad vital, abierta la mundo y con muchas ganas de vivir. Los edificios de la Plaza de la Ciudad Vieja, el Museo Nacional, la Sinagoga española, la sala Rudolfinum, el Museo de Smetana, y otras localizaciones curiosas como el río Moldava, son los escenarios de esta exhibición al aire libre que continúa hasta finales de junio.

Carnaval Bohemio

Praga. Del 13 al 24 febrero 2009

Festival carnavalesco con desfiles de máscaras por el centro de Praga. El carnaval, llamado ‘masopust’, se celebraba en tierras checas desde el Medievo, y ahora se recrea en un encuentro creativo, de alegría y desenfreno.

También forma parte de estas celebraciones un festival gastronómico que se organiza conjuntamente en hoteles, restaurantes y bares praguenses, donde se podrán degustar manjares tradicionales de estas fechas.

Tutankamon, su tumba y tesoros en Brno

Brno. 16 Octubre 2008 -15 Marzo 2009

La leyenda de Tutankamon sigue fascinando a la gente por su prematura muerte y su impresionante legado. La ciudad de Brno acoge en esta exposición una réplica exacta del complejo sepulcral y más de 1.000 objetos del ajuar funerario del rey.

Se trata de una gran ocasión para conocer algo más de esta civilización que nació a orillas del Nilo y sigue asombrando por sus creaciones.

Esquí Nórdico en la ciudad de Liberec

Liberec (Bohemia del Norte), 18 febrero – 1 marzo 2009.

Es el mayor evento deportivo del año en la República Checa, y uno de las 15 competiciones más importantes a nivel mundial, un encuentro que reúne a los mejores esquiadores del planeta.

Como novedad, este año se estrena el recinto de esquí de fondo de Vesec con dos circuitos, uno de 5 kms y otro de 7,5 kms de largo.

La ciudad de Liberec, a 102 km de Praga, ofrece a sus visitantes otros atractivos como su Jardín Botánico o el centro de ocio Babilón.

www.wartprojects.com

2009 www.carnevale.cz

www.tut-vystava.cz

www.liberec2009.com

Iluminación especial en Praga, para celebrar la presidencia checa de la UE

Iluminación especial en Praga, para celebrar la presidencia checa de la UE

Praga, siempre es una ciudad atractiva. Imagen de Turismo Checo

Praga, siempre es una ciudad atractiva. Imagen de Turismo Checo

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales