Guiarte logo Guiarte.com

Madrid CowParade

Madrid, enero de 2009
Las calles del centro de Madrid son ya un prado en el que pastan las 105 vacas de todos los colores que componen la manada de CowParade. En la noche del jueves 15 de enero, todas las vacas fueron colocadas en lugares tan emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, Colón, la Plaza Mayor, la Gran Vía, la calle Alcalá, Preciados, Lavapiés, el paseo Recoletos o la calle Serrano.

Las vacas, realizadas en fibra de vidrio y decoradas por diversos artistas, compartirán calles y plazas con los madrileños hasta el 21 de marzo, antes de que las mejores de ellas sean seleccionadas para una subasta benéfica que tendrá lugar el 16 de abril en el Palace.

Durante el cocktail de inauguración, que tuvo lugar en el Pabellón de los Jardines Cecilio Rodríguez del parque del Retiro, el Alcalde Ruiz Gallardón descubrió la Vaca "Madrid 16", que ha patrocinado el Ayuntamiento de Madrid y que representa el sueño olímpico que comparten los madrileños.

CowParade es un evento internacional que reúne arte, diversión y solidaridad y que nació en 1988 en Zurich. Desde entonces unas 5.000 vacas "han pastado" en 50 ciudades de los cinco continentes, como Nueva York, Londres, París, Sao Paulo o Tokio, y más de 200 millones de personas han disfrutado de la exposición. Este enorme éxito ha permitido destinar cerca de 13 millones de euros a causas sociales. El patrocinio de empresas, que 'adoptan' a cada vaca, hace posible que este evento llegue a los ciudadanos de forma gratuita.

El Alcalde Gallardón descubriendo una vaca de CowParade

El Alcalde Gallardón descubriendo una vaca de CowParade

Vacas en la Plaza Mayor de Madrid

Vacas en la Plaza Mayor de Madrid

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales