Guiarte logo Guiarte.com

Una vuelta por Austria

Austria, enero de 2009

  1. VIENA

    Nuevas atracciones en el Prater
    Si bien es cierto que de forma oficial el parque de atracciones vienés del Prater deja de funcionar a finales de octubre, la verdad es que cada vez hay más juegos que permanecen abiertos también durante todo el invierno. Sobre todo la plaza de la Noria Gigante se está convirtiendo en un lugar de diversión para el año entero. Alrededor de la Noria, que gira cada día, se han instalado algunas atracciones que se mantienen abiertas también en las estaciones frías del año.

    La novedad más importante desde el punto de vista gastronómico en la plaza de la Noria Gigante es la taberna Eisvogel, que ofrece exquisita cocina vienesa y vinos de alta calidad. Enfrente hay otras dos nuevas atracciones. Las "Vienna Airlines" invitan a un vuelo espectacular para disfrutar de Viena con todos los sentidos, mientras que el cine 5 D llamado "Miraculum" enseña a los visitantes el arte de la magia. También hay que hablar de la "Praterdome", la discoteca más grande de Austria, con cuatro pistas de baile en un área de 3.500 m², que permite a unas 4.000 personas disfrutar y divertirse también en los 12 bares de la discoteca.

    1070 Viena – un distrito de moda
    El 7º Distrito de Viena se conoce como el barrio creativo por excelencia. Cerca de la calle comercial Mariahilfer Strasse, en las calles y callejuelas de este distrito ha surgido en los últimos años un ambiente colorido de moda. 30 de estos negocios se han asociado en una presentación conjunta en la página web www.7tm.at, en la que los propietarios de las boutiques pueden dar a conocer novedades y eventos.

    La amplia paleta abarca desde locales especiales de diseñadores locales hasta marcas internacionales de "Streetwear" y formas mixtas, como tiendas de ropa combinadas con peluquerías y talleres de diseñadores con mostradores de venta.

  2. SALZBURGO

    Bajo el título "Salzburg goes Napoli", el director Riccardo Muti hace ver la larga tradición y los estrechos lazos que unen la cultura austriaca y la napolitana. El director artístico del Festival de Pentecostés de Salzburgo (29.5.-1.6.2009) se dedica desde el año 2007 al barroco napolitano y al neoclasicismo.

    La inauguración del festival de este año tendrá lugar el día 29 de mayo con la ópera "Demofoonte" de Niccolò Jommelli, uno de los compositores más extraordinarios de la Escuela Napolitana. Riccardo Muti dirigirá la Orchestra Giovanile "Luigi Cherubini" para este evento en la Casa para Mozart.

    En el Mozarteum veremos conciertos como "Il faraone sommerso" o "La tentazione del male". Por otro lado, podremos disfrutar de veladas bajo el título "Si los ángeles supieran hablar..." con arias y piezas instrumentales de Nicola Porpora, Johann Adolph Hasse, Leonardo Vinci y Leonardo Leo. La obra que cerrará el Festival de este año será la "Missa defunctorum" con Riccardo Muti, el Coro Balthasar-Neumann y la Orquesta Giovanile Luigi Cherubini, que tendrá lugar en la Escuela de Equitación.

  3. INNSBRUCK

    Vacaciones sin barreras arquitectónicas en Innsbruck
    Verena Ischia, propietaria del Hotel Innsbruck, ha invertido en los últimos años muchos esfuerzos en convertir su hotel en un lugar apto para sillas de ruedas. Ahora, con la adaptación de las instalaciones a las necesidades de personas con discapacidad visual, el Hotel, en colaboración con la asociación tirolesa de ciegos y deficientes visuales y la Oficina de Turismo de Tirol, ha elaborado un baremo de control para alojamientos aptos para personas con discapacidad visual. Este proyecto piloto ha permitido establecer los criterios básicos para futuras obras de adaptación de otros establecimientos hoteleros.

    El Hotel Innsbruck, situado en el centro de la capital de Tirol, destaca no solamente por ser el primer establecimiento hotelero certificado de Tirol apto para personas con discapacidad visual, cabe mencionar también que su área de wellness está desde hace poco tiempo perfectamente apta para personas en sillas de ruedas.

  4. GRAZ

    SPRINGNINE: Festival for electronic art and music (20 – 24 de mayo de 2009)
    El mayor festival de arte electronico y música en Austria vuelve a convertir a Graz en una animada metrópolis con una candente cultura de pop: internacionales top acts electronicos tocarán con la nueva generación de DJs y héroes del underground de Graz convirtiendo todas las ubicaciones dignas de mención en la ciudad en zonas de fiesta por todo lo alto.

Viena. WienTourismus. Karl Thomas

Viena. WienTourismus. Karl Thomas

Salzburgo. Tourismus Salzburg GmbH

Salzburgo. Tourismus Salzburg GmbH

Innsbruck. Innsbruck Tourismus

Innsbruck. Innsbruck Tourismus

Graz. Turismo de Graz

Graz. Turismo de Graz

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales