Salzburgo: otoño especial

Salzburgo, la espléndida ciudad estado barroca, cumple este año 20 años como Patrimonio Mundial de la UNESCO, y lo celebra con buena actividad cultural.

Salzburgo, la espléndida ciudad estado barroca, cumple este año 20 años como Patrimonio Mundial de la UNESCO. Imagen Turismo de Salzburgo

Guiarte.com. Salzburgo, 13/10/2017

Esta ciudad, gobernada hasta el siglo XIX por un príncipe-arzobispo, siempre es digna de visitar, a su enclave natural privilegiado une una grandiosidad arquitectónica barroca de sello italiano, y una acusada vocación musical, unida al más destacado de sus hijos: Mozart.

Este año, el otoño viene enriquecido por un programa cultural elaborado con motivo del 20 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también el 70 aniversario de la creación de la Asociación “Salzburger Kulturvereinigung”, sociedad cultural impulsora de la vida musical.

En el año 1997 el centro histórico de Salzburgo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El título reconoce la gran relevancia histórica del casco antiguo de Salzburgo y además garantiza la protección y conservación de todos sus monumentos. Entre las razones más destacadas para que Salzburgo se incluyera en la lista de Patrimonio Cultural, la comisión subrayó que era un magnífico ejemplo de Ciudad-Estado gobernada por la iglesia en Europa a lo largo de la historia.

A lo largo del tiempo, la urbe se ha enriquecido con una arquitectura y un diseño urbanístico de enorme calidad y se ha convertido en un importante punto de encuentro de las culturas y las artes del norte y del sur de Europa, sobre todo a través de la música relacionada con Wolfgang Amadeus Mozart.

Durante todo el año hay actos culturales de interés, que se pueden seguir en https://www.salzburg.info/en/events

Música clásica en otoño

Los Días de Cultura figuran entre los eventos destacados del calendario cultural de Salzburgo (del 9 al 22 de octubre de 2017), y este año se celebra el 70 aniversario de la Asociación Salzburger Kulturvereinigung que a lo largo de este tiempo se ha convertido en la mayor promotora de conciertos de música clásica por habitante del mundo.

El programa musical de esta edición incluye el concierto para piano y orquesta KV 466 de Wolfgang A.Mozart. Además, al frente de la Orquesta Mozarteum, primera orquesta colaboradora de la Kulturvereinigung, se verá por primera vez su nuevo director Riccardo Minasi. www.kulturvereinigung.com

Salzburgo siempre presenta un programa cultural atractivo. Tambien en el otoño. Imagen Turismo de Salzburgo

Y días de Jazz

El programa de la 17 Edición del gran festival “Jazz and The City” (del 25 al 29 de octubre de 2017) trae 100 conciertos en 50 escenarios diferentes repartidos por todo el casco antiguo.

Cerca de 300 músicos del Jazz de todo el mundo nos deleitarán con conciertos en iglesias barrocas, salas de teatro y de cine, bares, hoteles, restaurantes e incluso en tiendas del centro histórico de la ciudad, con entrada gratuita. Entre las estrellas del Jazz de este año cabe destacar por ejemplo a Bugge Wesseltoft, Shayna Steele y Nik Bärtsch´s Ronin. www.salzburgjazz.com

> > Volver a la guía de Noticias