Guiarte logo Guiarte.com

Nuevas exposiciones en Matadero Madrid

Madrid, 21 de enero de 2013
En la primera exposición, la pareja de artistas cubanos Los Carpinteros pondrán en llamas Abierto x Obras, el programa comisariado por Manuela Villa en la cámara frigorífica del antiguo matadero. Candela es una gran escultura lumínica que asume el motivo del fuego y se despliega como un dibujo en tres dimensiones por toda la sala.

Ocho piezas creadas específicamente para Matadero conforman la exposición Arqueológica, comisariada por Virginia Torrente, en la Nave 16, donde sociedad, historia, religión, política, urbanismo y economía se ven englobados en la arqueología a través de la obra de Christian Andersson (Suecia), Pedro Barateiro (Portugal), Mariana Castillo Deball (México), Mark Dion (EEUU), Daniel Guzmán (México), Diango Hernández (Cuba), Regina de Miguel (España) y Francesc Ruiz (España).

Además, la última de las exposiciones fotográficas que toman la Plaza Matadero es Portraits/Retratos de Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979), un ensayo fotográfico sobre la identidad y el ser social.

Michel Baron. Rue Racine, París 25 de mayo de 1968

Michel Baron. Rue Racine, París 25 de mayo de 1968

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales