Guiarte logo Guiarte.com

Promocionar Buenos Aires

Buenos Aires, 16 de enero de 2013
El sábado 22 de diciembre el Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y Carlos Belda Novillo en representación de la línea Aérea Air Europa firmaron un convenio para la promoción anual de la oferta turístico cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El Ente Turismo se comprometió a facilitar la agenda completa de actividades turístico culturales de Buenos Aires a lo largo del 2013 e incorporar el logo de Air Europa en la página web del Ente. También las bicicletas eléctricas que conforman el programa de “Turismo Cultural en dos ruedas” llevarán el logo de Air Europa. Por su lado, Air Europa se compromete a entregar pasajes aéreos con tarifa preferencial con el objetivo de ayudar en las acciones de promoción del Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de la Ciudad, entre artistas y diferentes producciones, que viajan de Buenos Aires a Europa y viceversa.

CONOCER LA CIUDAD
Buenos Aires es un destino singular, abierto, que integra y permite a quien la visita no sólo contemplar una ciudad sino vivir una experiencia urbana excepcional.

En la costa del Río de la Plata, la ciudad tiene un clima templado y muchos días de sol por año. El paisaje natural de la región, verde y húmedo, puede gozarse en los parques, en las afueras o en la gigantesca Reserva Ecológica que se encuentra a sólo cinco minutos del Centro de la ciudad.

Buenos Aires –con tres millones de habitantes– tiene 48 barrios para recorrer. En cada uno hay bares , plazas, canchas de deporte, templos, teatros... pero las zonas más visitadas, por turistas nacionales y extranjeros, son el Abasto, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta, Palermo, La Boca y las avenidas del Centro.

La ciudad está considerada la cuarta en importancia en el teatro mundial, con más salas que Nueva York. Los museos porteños, tradicionales o modernos, son famosos. El tango la música y la danza, puede conocerse en la tanguería más sofisticada o en la milonga más popular de un barrio.

Con más de 3000 restaurantes, comer en Buenos Aires es una cuestión de elegir dónde y qué. Desde lo típico, asado o pizza, hasta la comida de alguna de las muchas comunidades que se instalaron en la ciudad durante siglos de inmigración.

El fútbol es pasión, y los aficionados planean sus viajes para que coincidan con el clásico nacional entre Boca y River. Otra característica que atrae a locales y visitantes son las compras, con ferias, circuitos comerciales a cielo abierto y shoppings. La escena independiente –la del teatro y el cine alternativos, la de músicos y diseñadores – es origen de encuentros y festivales internacionales.

Para viajar dentro de la ciudad, existe un sistema de transporte subterráneo, y más de cien líneas de autobuses y ferrocarriles. Los taxis son un medio de transporte muy común, ya que son más seguros y económicos que en otras ciudades.

Imagen de la anchurosa avenida 9 de Julio, con el obelisco en primer término Turismo. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Imagen de la anchurosa avenida 9 de Julio, con el obelisco en primer término Turismo. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires. Imagen de Beatriz Álvarez Sánchez. Guiarte.com

Cementerio de La Recoleta, en Buenos Aires. Imagen de Beatriz Álvarez Sánchez. Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales