Guiarte logo Guiarte.com

Nueva Zelanda, de cine

Guiarte.com, Wellington, 24/04/2017
Con una superficie que equivale a la mitad de España o de Francia, Nueva Zelanda consta de varias islas –dos de ellas de gran tamaño, en medio del suroeste del Océano Pacífico. Posee una población de poco más de 4,5 millones de habitantes, muchos territorios relativamente vírgenes, lo que hace de este país un ámbito privilegiado para las localizaciones de obras cinematográficas.

Turismo de Nueva Zelanda recuerda que también cuenta el país con instalaciones de producción de primera clase, creativos excelentes, así como espacios urbanos como Wellington, de gran atractivo, utilizados en diversas producciones.

Toda esta “oferta” de Nueva Zelanda como país de cine tiene una razón económica. Las proyecciones cinematográficas constituyen auténticas “oficinas de promoción del turismo”. Roma, París, Miami o Nueva York deben gran parte de tu tirón turístico a las imágenes de la gran pantalla.

Debido a que los lugares presentados en películas como El señor de los Anillos (Lord of the Rings) y El Hobbit (The Hobbit) son reales, muchos entusiastas del cine ansían sumergirse en ellos, seguir los pasos de sus estrellas favoritas, comer, beber y explorar los mismos espacios.

Nueva Zelanda fue elegida como el destino turístico número uno en el mundo por los espectadores de HBO, por delante de Nueva York (Sex & the City) e Irlanda del Norte (Juego de tronos). En la misma encuesta se encontró que uno de cada cuatro adultos ahora elige dónde ir en sus próximas vacaciones en función de los lugares de rodaje utilizados en sus programas de televisión o películas favoritas.

El Daily Mail de Gran Bretaña publicó una encuesta de "Travelation", que encontró que en el Reino Unido el 27% de los viajeros decía que las películas y los libros los animaban a irse de vacaciones. Así, Mamma Mia invitaba a ir a Grecia (17%,) en tanto que Nueva Zelanda con la Tierra Media conseguía el 16%.

Según Turismo de Nueva Zelanda, la Trilogía Hobbit continúa teniendo un impacto masivo en el turismo cinematográfico. Casi uno de cada cinco (18%) visitantes de vacaciones cita a The Hobbit Trilogy como la razón de su interés inicial por el país y el 94% de los visitantes son conscientes de que The Hobbit Trilogy está realizada en Nueva Zelanda.

Ghost in the Shell, El alma de la máquina, también invita a seguir los pasos de la trama por Wellington y en todo el país, y así otras serie y películas en las que sobre todo brilla la riqueza del paisaje.

Diez lugares de cine:

  1. Cathedral Cove (Crónicas de Narnia)
  2. Hobbiton Movie Set (El Señor de los Anillos y las trilogías del Hobbit)
  3. Monte Taranaki (El último samurái)
  4. El Paraíso (Wolverine y las trilogías del Hobbit)
  5. Aoraki, Monte Cook (límite vertical)
  6. Flock Hill (Crónicas de Narnia)
  7. Parque regional de Kaitoke (El señor de los anillos y las trilogías del Hobbit)
  8. Playa de Karekare (El piano)
  9. Playa de Oreti (The World`s Fastest Indian)
  10. Bahía de Lyall (King Kong)
Nueva Zelanda. Hogar de muchas de las escenas de la Tierra Media. Imagen Tourism New Zealand

Nueva Zelanda. Hogar de muchas de las escenas de la Tierra Media. Imagen Tourism New Zealand

Cathedral Cove (Crónicas de Narnia). www.thecoromandel.com

Cathedral Cove (Crónicas de Narnia). www.thecoromandel.com

El conjunto de películas de los Hobbit se ha convertido en una atracción de Nueva Zelanda. Imagen Ian Brodie

El conjunto de películas de los Hobbit se ha convertido en una atracción de Nueva Zelanda. Imagen Ian Brodie

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales