Guiarte logo Guiarte.com

Miradas de Mujeres II

Madrid, 6 de marzo de 2013

El festival Miradas de Mujeres, organizado por MAV (Mujeres en las Artes Visuales), propone una extensa programación de arte durante todo el mes de marzo con exposiciones, eventos y actividades protagonizadas por más de 800 artistas, críticas de arte, comisarias e investigadoras.

El Festival, que apuesta por poner de manifiesto el trabajo de la mujer en el sistema del arte español, estará presente en toda España a través de 13 Comunidades. Madrid es la Comunidad más representada con 63 centros, seguida de Andalucía (35), Cataluña (33), Baleares (22), país Vasco (12) y Castilla León (8).

En total, participan en esta ocasión 92 centros de arte e instituciones, 75 galerías y 25 museos nacionales.

Museos como el Reina Sofía, el Museo del Prado o el Thyssen (Madrid); la Casa Asia, el CCCB; el Centre D'Arts Santa Mònica o la Biblioteca Centro de Documentación del MACBA (en Barcelona) se han sumado al Festival. En Baleares: Es Baluard, Museu d'Art Contemporani de Palma de Mallorca, la Fundació Pilar i Joan Miró o el Casal Solleric y en Andalucía, el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el CAC de Málaga, el Museo Picasso, o el CAAC-Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla se han unido a la convocatoria.Por el Norte de España se han sumado el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el ARTIUM de Vitoria; y en Castilla y León, el MUSAC (León), Museo Patio Herreriano (Valladolid) y DA2. Domus Artium (Salamanca).

Más información en:
www.festivalmiradasdemujeres.com

Nunca te prometí un jardín de rosas. Cecilia del Val.

Nunca te prometí un jardín de rosas. Cecilia del Val.

La Liberté raisonnée. Cristina Lucas.

La Liberté raisonnée. Cristina Lucas.

Frida Kalho. Imogen Cunningham. San Francisco, 1930.

Frida Kalho. Imogen Cunningham. San Francisco, 1930.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales