Guiarte logo Guiarte.com

Marcel Broodthaers en Düsserldorf

Düsserldorf (Alemania), 20 de marzo de 2017
"Marcel Broodthaers. Una retrospectiva" es la antológica más completa realizada hasta la fecha sobre el artista belga Marcel Broodthaers (Bélgica, 1924 – Alemania, 1976).

La muestra llega al Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen de Düsseldorf y presenta, hasta el próximo 11 de junio, en torno a 250 piezas y material documental, procedentes de instituciones como el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery de Londres, la National Gallery de Washington, la National Gallery of Scotland, el MACBA de Barcelona, o el centro Georges Pompidou de París.

La producción de Broodthaers durante las décadas de los años 60 y 70, le convirtió en uno de los creadores más importantes del panorama internacional. Broodthaers comenzó su actividad dentro de las artes plásticas con una edad aproximada de cuarenta años, habiéndose dedicado anteriormente a la fotografía, literatura, poesía y crítica artística. La exposición subraya la compleja trayectoria de su carrera, que a pesar de su breve duración resultó enormemente influyente para las futuras generaciones de artistas.

Broodthaers cultivó diversas disciplinas como la escultura, pintura o el cine, además de realizar una serie de exposiciones concebidas como dispositivos de presentación de su propio trabajo. Descarado, innovador e irónico, el artista decidió hacer arte con una mentalidad surrealista, al estilo de Duchamp, René Magritte y Kurt Schwitters.

Marcel Broodthaers. Olla con mejillones. 1968.

Marcel Broodthaers. Olla con mejillones. 1968.

Marcel Broodthaers. Cáscaras de huevo sobre tres lienzos pintados. 1965-1966.

Marcel Broodthaers. Cáscaras de huevo sobre tres lienzos pintados. 1965-1966.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales