Guiarte logo Guiarte.com

Viena: arte para otoño

Artemio Artigas. Guiarte.com. Viena, 16/03/2017
Por su arquitectura, historia, gastronomía y arte, Viena es una ciudad que cautiva al viajero. Uno de sus puntos museísticos clave es la Albertina, con una de las mayores colecciones gráficas del mundo, entre las que destacan los fondos de Alberto Durero.

Este centro también posee valiosos dibujos y grabados de Pieter Bruegel. Seis de los aproximadamente 60 dibujos hechos por la mano del pintor holandés están en poder del museo vienés, así como la totalidad de sus grabados. En otoño de 2017, la Albertina rastrea los orígenes artísticos del artista en una amplia exposición y examina su importancia como “pintor campesino“, renovador del arte paisajístico, crítico y satírico con la sociedad.

La Albertina presenta también en otoño de 2017 a otro gran maestro en una exposición: Rafael de Urbino.

Se trata de la primera muestra monográfica de la obra de Rafael en Austria, que incluye 170 dibujos y pinturas. Incluirá trabajos muy importantes del artista, de todas sus fases creativas, desde el período temprano en Umbría, pasando por los años de su estancia en Florencia hasta su época romana. El trabajo de este maestro del Alto Renacimiento es ilustrado mediante obras procedentes tanto de la colección propia de la Albertina como de otros famosos museos.

En otoño de 2017, el Kunsthistorisches Museum Viena dedicará también una suntuosa exposición a otro de los grandes maestros del arte. Pedro Pablo Rubens. “El poder de la transformación” es el título de la muestra que reúne las obras vienesas del pintor flamenco barroco con numerosas obras procedentes de otros países, creando un conjunto espectacular que incluye dibujos, bocetos al óleo, retablos y lienzos de gran tamaño.

Datos de las exposiciones:
Pieter Bruegel el Viejo, del Bruegel del 8 de agosto al 3 de diciembre de 2017. Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena. Página web, www.albertina.at

Rafael, del 29 de agosto al 7 de enero de 2018. Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena. Página web, www.albertina.at

Pedro Pablo Rubens. El poder de la transformación, del 17 de octubre al 21 de enero de 2018, Kunsthistorisches Museum Viena, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena. Página web: www.khm.at/rubens2017

Rafael. Autorretrato. Año 1506. Galleria degli Uffizi Florenz.

Rafael. Autorretrato. Año 1506. Galleria degli Uffizi Florenz.

Pieter Bruegel el Viejo. El pintor y el comprador, hacia 1565. Albertina, Wien

Pieter Bruegel el Viejo. El pintor y el comprador, hacia 1565. Albertina, Wien

Pedro Pablo Rubens. Autorretrato 1638. KHM-Museumsverband

Pedro Pablo Rubens. Autorretrato 1638. KHM-Museumsverband

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales