Guiarte logo Guiarte.com

Los 30 del Ártico en libertad

San Petersburgo, 4 de diciembre de 2013
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, máxima autoridad sobre disputas marinas entre países, ha reclamado a las autoridades rusas la liberación del grupo y del barco, y el permiso para dejarles salir de Rusia. Tras la sentencia, y a pesar de su liberación, el caso aún no ha acabado.

Los 28 activistas y dos periodistas independientes deberán de ser juzgados, y aún pesan sobre ellos cargos de vandalismo que podrían acarrearles 7 años de prisión. Por otro lado, aún se desconoce si, bajo la libertad bajo fianza, pueden salir del país y, de momento, permanecen en San Petersburgo.

El grupo acudió al Ártico a oponerse contra la perforación de petróleo y los impactos del cambio climático. Desgraciadamente, la empresa contra la que se manifestaron comenzará con su proyecto de perforación este mes de diciembre.

Durante estos dos largos meses los activistas han recibido el apoyo de gobiernos, personalidades, ONGs y el de más de dos millones de personas que escribieron a sus Embajadas rusas para protestar por este "secuestro".

Los activistas de Greenpeace han sido puestos en libertad bajo fianzas que rondan los 45.000 euros.

28 activistas y dos periodistas freelance fueron detenidos en la protesta. Imagen de Greeenpeace

28 activistas y dos periodistas freelance fueron detenidos en la protesta. Imagen de Greeenpeace

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales