Guiarte logo Guiarte.com

Una navidad diferente

Barcelona, 29 de noviembre de 2013
Vive las vacaciones navideñas más originales con esta selección de propuestas, pensadas para disfrutar de Europa en familia.

Mercadillos
Los viajeros que disfrutan encontrando objetos curiosos y recuerdos de cada país, no deben de perderse los diferentes mercadillos que se concentran en la época navideña.

Milán organiza durante el 14 y el 15 de diciembre el Green Christmas, un mercadillo de Navidad ecológico en el que se puede encontrar desde ropa eco, hasta objetos de diseño fabricados con materiales bio, pasando por productos cosméticos naturales y un sinfín de curiosidades eco.

Pàra los amantes de las atracciones y de las ferias, el Winter Wonderland en Hyde Park, Londres, ofrece grandes mercadillos ambientados con espectáculos de circo, pistas de hielo y noria.

Los amantes de los mercadillos tradicionales navideños con dulces típicos, adornos y productos artesanales encontrarán en la Piazza Navona de Roma el lugar ideal para estas Navidades.

En la misma línea, Berlín, y en especial el barrio de Mitte, se viste de luces y tenderetes con decoraciones navideñas, repostería y el famoso Glühwein (vino caliente especiado).

Frío y hielo
Del 3 de noviembre al 4 de enero, también en Berlín se organiza el Winter World en Potsdamer Platz, un mundo de hielo en medio de la capital alemana para disfrutar de algunos deportes de invierno como patinar y montar en trineo, además de conciertos y espectáculos.

Para los más tranquilos, es muy recomendable la Navidad en el MuseumsQuartier de Viena, el barrio de los museos, se celebra bebiendo especialidades de ponche caliente en los seis pabellones de hielo, que este año artistas urbanos se encargarán de convertir en obras de arte en directo. Con pista de curling, coches teledirigidos en los estanques congelados, conciertos y video proyecciones, el MQ de Viena se convierte en el local de ambiente durante las fiestas navideñas.

Festivales de invierno
El Concierto de Navidad, el 7 de diciembre en el Auditorium de Roma, contará con Patti Smith y otros artistas internacionales como Dolores O´Riordan de The Cranberries, Anggun y Asaf Avidan.

Pero para los que buscan fiesta, el London's New Year's Day Parade no les decepcionará. En este mítico desfile del 1 de enero los asistentes bailarán al ritmo de cheerleaders, músicos, performances y varios conciertos. Además, con este desfile se recaudan fondos para obras de caridad en Londres.

Por su parte, Ámsterdam organiza el festival anual Pink Christmas, la versión navideña del Ámsterdam Gay Pride, del 19 al 31 de diciembre. Varios puntos de la ciudad participan con eventos, actividades, arte, espectáculos de teatro y música. Aunque, por otra parte, la capital holandesa también ofrece una alternativa más tranquila: durante el Amsterdam Light Festival, del 6 de diciembre al 19 de enero, los canales de la ciudad se convierten en lugares mágicos gracias a las increíbles esculturas y proyecciones lumínicas que llevan a cabo los mejores artistas de la luz nacionales e internacionales a lo largo del río Amstel.

Otras actividades
Los que disfruten de Roma estas Navidades podrán ir a la Micca Club Swap Party, una feria donde se pueden cambiar los regalos de Navidad que no han gustado. Otro evento curioso de Italia es la Sand Nativity en Jesolo, a 50km de Venecia, con esculturas y pesebres de arena, que reúne a los escultores más famosos en la materia.

La Puerta de Brandeburgo de Berlín en Nochevieja es una experiencia auténtica, en la que los fuegos artificiales son los verdaderos protagonistas. Otro plan magnífico, además de genuino, es celebrar la Noche Buena con una romántica cena en el Moulin Rouge parisino.

Y aquellos que buscan anécdotas inolvidables, temblarán con las historias de fantasmas que explican durante el Ghost Tour en el Castillo de Edimburgo, sus sucesos misteriosos y paranomarles harán temblar a más de uno. En la misma ciudad, es gracioso asistir al Santa Run, un circuito de 2 Km al que cualquiera se puede apuntar y en el que la única condición es ir vestido de Papá Noel. El maratón tiene lugar en los Jardines de la Calle de los Príncipes, un parque público que se encuentra en el centro de Edimburgo y a los pies del mismísimo Castillo de Edimburgo. El dinero que se recauda es para acciones benéficas.

Descubre más planes navideños originales en la página web de la empresa GowithOh: http://www.gowithoh.es/

Mercado navideño en Londres. Foto GowithOh

Mercado navideño en Londres. Foto GowithOh

Puerta de Brandemburgo de Berlín; Winter World en Potsdamer Platz en Berlín; el London Eye Ice Rink; y Amsterdam Light Festival. Foto GowithOh

Puerta de Brandemburgo de Berlín; Winter World en Potsdamer Platz en Berlín; el London Eye Ice Rink; y Amsterdam Light Festival. Foto GowithOh

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales