Guiarte logo Guiarte.com

La colección expuesta (2013–2014)

Palma, 29 de noviembre de 2013
Las colecciones y los museos son organismos vivos, más que realidades inmóviles e instituciones invariables. Con este pensamiento por filosofía, el Museu reordena su colección para exponer en torno a una treintena de nuevas obras, incorporando por primera vez a una serie de figuras muy significativas de las últimas décadas de la creación contemporánea en España.

Entre otros, artistas como Elena Asins, José María Yturralde, José Luis Alexanco, Erwin Bechtold, Mitsuo Miura, el Equipo 57 o Txomin Badiola, además de aumentar la representación de otros artistas ya presentes en sus espacios.

La idea sobre la que descansa este modelo de trabajo es que la tradicional división de los museos entre su colección permanente y las exposiciones temporales, excesivamente estática, puede repensarse en términos dinámicos: así, durante algunos meses de cada año, el museo aprovechará la totalidad de su espacio para trabajar temporalmente con la propia colección y, también, con piezas en préstamo de otras colecciones, nacionales e internacionales.

El objetivo es conseguir presentaciones más amplias e integradas, tanto de la propia colección del Museu Fundación Juan March –que comienza con las vanguardias históricas y se extiende, recorriendo mayoritariamente las corrientes abstractas pictóricas y escultóricas, hasta los años 80– como de las relaciones que cabe establecer entre ella y otras corrientes y tendencias artísticas del arte contemporáneo nacional e internacional.

La colección expuesta (2013–2014)
Hasta el 22 de marzo de 2014
Museu Fundación Juan March Palma
Sant Miquel, 11

Obras de Pablo Palazuelo, Equipo 57, Jordi Teixidor y José María Yturralde en los espacios del Museu Fundación Juan March. Foto Xisco Bonnín.

Obras de Pablo Palazuelo, Equipo 57, Jordi Teixidor y José María Yturralde en los espacios del Museu Fundación Juan March. Foto Xisco Bonnín.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales