Guiarte logo Guiarte.com

El Pompidou de Málaga

Málaga, 2 de diciembre de 2013 El Cubo del puerto malagueño albergará la primera sucursal expositiva del Centro de Arte Georges Pompidou fuera de las fronteras francesas.

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y la institución parisina, sitúa a Málaga entre las ciudades de obligada visita para todo aquel amante del arte, pues cuenta con museos de gran calidad, como el Centro de Arte Contemporáneo CAC, el Museo Picasso o el Museo Thyssen, que abrió sus puertas hace poco más de dos años.

El acuerdo, de cinco años, será prorrogable, y a cambio de este honor, Málaga pagará cinco millones de euros a la institución francesa por la cesión de las 70 piezas y la utilización del nombre del museo.

El Cubo

Situada en el Muelle 1 del puerto malagueño, un enclave recién reformado y con más 6.000 metros cuadrados divididos en dos plantas, la nueva subsede del Pompidou acogerá una exposición permanente de 70 obras procedentes del centro parisino, además de una muestra temporal por año.

La intención es, según afirma el resposable de Cultura del Consistorio, Damián Caneda, "Crear un nuevo espacio expositivo, pero también un centro cultural participativo, en el que se realicen conferencias y debates".

Obras en préstamo
Durante los próximos meses el trabajo se centrará en seleccionar las 70 obras que viajarán de París a Málaga, para descansar allí los próximos 5 años. Las obras serán seleccionadas entre la colección del Pompidou, que cuenta con más de 200.000 joyas de la pintura de autores como Picasso, Kandinsky, Klee, Matisse, Klein, Dalí o Miró.

El Cubo del puerto 1 de Málaga será desde 2015 la nueva subsede del Pompidou.

El Cubo del puerto 1 de Málaga será desde 2015 la nueva subsede del Pompidou.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales