Guiarte logo Guiarte.com

Novedades en El Museo del Prado

El pasado lunes, 27 de abril, El Museo del Prado presentaba en rueda de prensa su primera "obra invitada", procedente del Museo del Louvre, y la nueva sala temática "Los primeros Borbones. Pintura francesa del siglo XVIII", dedicada al retrato borbónico. Ambas acciones forman parte del plan de reordenación y ampliación de las colecciones del Museo.

La obra seleccionada para ser protagonista de la primera edición del programa de exposiciones "La obra invitada", ha sido La Magdalena penitente del artista francés Georges de La Tour y procedente del Museo del Louvre. La instalación fue inaugurada oficialmente con la visita al Museo del presidente de la República francesa y su esposa, acompañados por Sus Majestades los Reyes de España.

La Magdalena penitente de Georges de La Tour se exhibirá durante dos meses en la sala 5, mientras que será la sala 39 la que albergue la selección de pintura francesa dedicada a los retratos de los primeros Borbones.

El Programa de reordenación y ampliación de las colecciones del Museo del Prado cuenta con el apoyo de y patrocinio de la Fundación AXA.

La familia de Felipe V. Van Loo. Museo del Prado

La familia de Felipe V. Van Loo. Museo del Prado

Magdalena penitente. Georges de La Tour. Museo del Louvre. Instalada temporalmente en el Museo del Prado

Magdalena penitente. Georges de La Tour. Museo del Louvre. Instalada temporalmente en el Museo del Prado

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales