Guiarte logo Guiarte.com

Exposiciones del CAC Málaga

SUSY GÓMEZ

El timón de mis almas

3 de abril al 28 de junio 2009

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, del Ayuntamiento de Málaga presenta por primera vez una exposición exclusivamente fotográfica de Susy Gómez, uno de los valores más firmes de la escena artística española, desde que saltó a la fama a mediados de los 90, y cuyas obras más destacadas son los fotomontajes a partir de revistas femeninas.

El timón de mis almas se compone de 17 fotografías de gran formato, de producción específica para el centro. Para reflexionar en torno a la toma de conciencia, descodificando las distintas relaciones que se establecen entre el sujeto y el contexto en el que se ve inmerso, la artista ha trabajado sobre fotografías de la revista Vogue de los últimos veinte años.

ILYA & EMILIA KABAKOV

Bajo la nieve

27 de febrero al 31 de mayo 2009

El CAC de Málaga presenta por primera vez en España Bajo la Nieve una exposición de Ilya & Emilia Kabakov, dos de los artistas rusos más importantes e influyentes del mundo, además de un emblema del arte conceptual ruso, que se vieron obligados a abandonara la Unión Soviética, para poder exponer en público su obra.

La exposición se compone de veintitrés pinturas de gran formato treinta y cinco acuarelas y dibujos a lápiz que, según Ilya Kabakov (Dnipropetrovsk, Ucrania, 1933), no se pueden considerar meros estudios preparatorios, sino obras independientes por derecho propio. Este conjunto de pinturas y obras en papel, de delicados colores, reúne varios géneros: abstracción, paisajes e historia. Lo que supone toda una novedad teniendo en cuenta que el artista se ha dedicado fundamentalmente a las instalaciones desde 1990.

 Obra de Susy Gómez. Técnica mixta sobre imagen impresa, ampliada fotográficamente sobre aluminio y bastidor de madera, sobre una fotografía de Vogue

Obra de Susy Gómez. Técnica mixta sobre imagen impresa, ampliada fotográficamente sobre aluminio y bastidor de madera, sobre una fotografía de Vogue

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales