Guiarte logo Guiarte.com

Exposición España de Moda

Madrid, 14 de mayo de 2014
La exposición España de Moda pretende dar muestra del enorme potencial de los creadores más destacados de la industria de la moda en España.

Todos los conjuntos proceden de las colecciones del Museo del Traje, una de las más completas del mundo dedicadas al prêt-à-porter y a la alta costura más completas del mundo.

La moda española ha tratado durante más de medio siglo de hacerse un hueco entre las grandes industrias internacionales: Francia, Italia y Estados Unidos... Al periodo de la dictadura se corresponde el momento dorado de la costura nacional, organizada en torno a la Cooperativa de la Alta Costura Española (1940 y 1974).

Nombres como Pedro Rodríguez, Herrera y Ollero o Vargas-Ochagavía trataron de ponerse a la altura del maestro Balenciaga, que en todo momento se erige como la referencia dominante.

Con la Transición, una nueva industria se gesta a la medida de los nuevos tiempos. El prêt-à-porter sustituye a la alta costura y arranca así un nuevo periodo caracterizado por la búsqueda de nuevas vías de expresión.

Las primeras pasarelas suponen una explosión de creatividad y frescura que termina por fraguar en la moda actual, cuyas miras están puestas en el mercado internacional.

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de septiembre de 2014 en el Museo del Traje. Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico.

Diseño de Elio Berhanyer. España de Moda. Museo del Traje.

Diseño de Elio Berhanyer. España de Moda. Museo del Traje.

Diseño del modisto Balenciaga. España de Moda. Museo del Traje.

Diseño del modisto Balenciaga. España de Moda. Museo del Traje.

Diseño de Amaya Arzuaga. España de Moda. Museo del Traje.

Diseño de Amaya Arzuaga. España de Moda. Museo del Traje.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales