Guiarte logo Guiarte.com

Cézanne site/non-site, última semana

Madrid, 12 de mayo de 2014
Desde el mes de febrero de 2014 se ha podido visitar en el Thyssen de Madrid esta muestra monográfica dedicada al artista francés Paul Cézanne (1839-1906), figura fundamental en la pintura de la segunda mitad del siglo XIX.

La exposición, que será clausurada el domingo 18 de mayo, explora la relación entre dos géneros que el pintor frecuentó con la misma pasión: los paisajes y las naturalezas muertas.

El subtítulo de la exposición, site/non-site, evoca la dialéctica entre el trabajo al aire libre y el estudio. Esta dialéctica se refleja a su vez en la íntima conexión y relación entre paisaje y naturaleza muerta. En la obra de Cézanne, el paisaje es el género dominante, identificado con la práctica de la pintura al aire libre. Pero, a diferencia de los impresionistas, Cézanne otorga también una importancia decisiva a un género propio del taller: la naturaleza muerta.

La exposición, estructurada en cinco secciones, incluye 58 pinturas del artista (49 óleos y 9 acuarelas), procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchas de ellas inéditas en España.

Botella, garrafa, jarro y limones, 1902-1906. Paul Cézanne

Botella, garrafa, jarro y limones, 1902-1906. Paul Cézanne

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales