Guiarte logo Guiarte.com

Guia de Évora

Évora, 12 de mayo de 2014
Évora es la capital del Alentejo y una de las más bellas ciudades portuguesas, con sus casas encaladas, sus calles estrechas y sus monumentos de todas las épocas, desde los días del dominio romano hasta ahora.

Dos son las estampas más conocidas de Évora. Una la del antiguo templo romano, tradicionalmente conocido como “Templo de Diana”, aunque esa dedicación es pura invención, porque lo más probable es que fuese un lugar de culto imperial.

La otra estampa, la que más impresiona a muchos de los viajeros, es la macabra “Capilla de los Huesos”, estancia que pertenece al convento franciscano, construida en los siglos XVI y XVII, utilizando los huesos de los difuntos de la ciudad. Las paredes y columnas están recubiertas de calaveras y huesos humanos, con el fin de promover en quien la contempla el arrepentimiento y la oración, ante lo efímero de la existencia mundana. La inscripción que aparece en la entrada produce escalofríos: “Nós ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos”

Pero Évora es mucho más y el viajero encuentra a cada instante un elemento para el disfrute. Unas veces el ambiente plácido de la plaza de Giraldo o las callecitas del centro, otras el hallazgo de palacios o iglesias, una fuente renacentista o una ruinosa ventana geminada que nos habla del gusto de los moradores de antaño en esta ciudad con colores que nos recuerdan a lo mejor de Andalucía.

Enlace a la guía de Évora:
http://www.guiarte.com/evora/

Templo romano de Évora. Imagen de Tomás Alvarez/Guiarte.com

Templo romano de Évora. Imagen de Tomás Alvarez/Guiarte.com

Dos esqueletos, uno el de un niño, cuelgan junto a la pared derecha de la capilla de los huesos. Imagen de Tomás Alvarez/Guiarte.com

Dos esqueletos, uno el de un niño, cuelgan junto a la pared derecha de la capilla de los huesos. Imagen de Tomás Alvarez/Guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales