Guiarte logo Guiarte.com

El Patrimonio de la humanidad

La famosa Lista del Patrimonio Mundial incluye 936 sitios en 153 países de todo el planeta. Durante 40 años, la Convención y su Lista se han confirmado como herramientas de incalculable valor para fomentar la identificación, protección y conservación del patrimonio cultural y natural en todo el mundo, considerado de valor extraordinario para la humanidad.

Esta guía única contiene información de cada uno de los sitios Patrimonio de la humanidad, que incluye desde los lugares más famosos del mundo a otros menos conocidos. Desde la antigua ciudad nabatea de Petra en Jordania, pasando por la legendaria Acrópolis de Atenas, hasta la pequeña localidad de El Jem, en Túnez, donde se halla el coliseo más grande de áfrica.

Sitios escogidos por un comité intergubernamental electo de 21 miembros en base a una serie de criterios que van desde su importancia en la historia de la humanidad hasta su aportación de un testimonio único de una tradición cultural, pasando por los fenómenos naturales superlativos o de gran belleza, o que constituyan ejemplos notables representativos de procesos ecológicos o biológicos eminentes.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) nació el 16 de noviembre de 1945. El objetivo de la Organización es construir la paz en la mente de los hombres mediante la educación, la cultura, las ciencias naturales y sociales y la comunicación. La Organización también desempeña un papel de centro de intercambio de información y conocimiento.

El Patrimonio de la humanidad
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales