Guiarte logo Guiarte.com

Castillos en el aire

Hans Haacke está considerado pionero y uno de los principales representantes de la llamada crítica institucional surgida a finales de los años sesenta. Su trabajo explora los mecanismos de construcción y transmisión del poder a través de la institución como estructura reguladora de todas las dinámicas económicas, artísticas, políticas y sociales.

A lo largo de 2011, Hans Haacke (Colonia, 1936) ha estado trabajando en un nuevo proyecto que aborda las principales preocupaciones que jalonan su trayectoria, desde el mercado y los efectos de la globalización, hasta las relaciones entre arte y poder.

Otros trabajos a destacar de la muestra son aquellos que hacen referencia a los mecanismos de representación, para los que el artista se sirve de los gráficos que usa la sociología o el urbanismo. Estas piezas de investigación, resueltas con simplicidad minimalista y gran eficacia visual, estudian la relación entre perfiles demográficos e ideológicos/económicos.

La exposición se cierra con una serie de obras que aluden a la crisis actual, y presenta una obra a la que Haacke ha recurrido en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, un cúmulo de tierra donde crece la hierba que funciona como contrapunto orgánico a los flujos económicos, sociales y políticos en los que se centra la obra de Haacke.

Hans Haacke. Castillos en el aire

Hans Haacke. Castillos en el aire

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales