Guiarte logo Guiarte.com

Bogotá, Ciudad de la Música de la UNESCO

París, marzo de 2012

Según la institución cultural, el nombramiento viene a reconocer el rápido crecimiento del sector musical bogotano y su dinamismo como escenario central de la creación musical en América Latina.

De acuerdo con la misión de la Red de Ciudades Creativas, Bogotá promoverá la música como herramienta para el progreso socioeconómico y la diversidad cultural. Dado su perfil único como centro de intercambio nacional y regional, se espera que Bogotá aumente las oportunidades de cooperación en el seno de la Red.

La capital colombiana posee importantes infraestructuras para la creación y promoción de todo tipo de géneros musicales, desde lo clásico a lo popular, así como numerosos espacios culturales públicos y privados capaces de acoger conciertos y actuaciones musicales. Bogotá ha demostrado de manera clara su sólida experiencia en la celebración de eventos relacionados con la música: desde festivales a ferias comerciales con participación tanto del sector público como del privado.

Con Bogotá, la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO tiene ahora 30 miembros. Sevilla, Bolonia, Glasgow y Gante son las otras cuatro Ciudades de la Música de la Red.

La Red de Ciudades Creativas pone en contacto a ciudades de manera que puedan compartir conocimientos, saber hacer, experiencia, habilidades directivas y tecnología. Las ciudades pueden solicitar la admisión a la Red y adherirse al programa, asegurándose así la posibilidad de jugar un continuo rol como centros de excelencia creativa apoyando al mismo tiempo a otras ciudades, especialmente a aquellas pertenecientes a países en desarrollo, a cultivar su propia economía creativa.

Recientemente, Reykjavik fue designada como Ciudad Creativa de la UNESCO de Literatura . La Red incluye –además de ciudades de la música y de la literatura- a las del cina, arte popular, diseño, arte digital y gastronomía.

Casa de la Moneda, de Bogotá. Imagen de guiarte.com.

Casa de la Moneda, de Bogotá. Imagen de guiarte.com.

Fachada de la catedral de Bogotá. Imagen de guiarte.com.

Fachada de la catedral de Bogotá. Imagen de guiarte.com.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales