Guiarte logo Guiarte.com

París recuerda a Sert

París 8 de marzo de 2012

La monumentalidad de su obra y la potencia de su personalidad hicieron de Sert un artista unánimemente admirado en su época. El Petit Palais propone redescubrirlo, mostrando la fuerza de su arte y la originalidad de su método.

Pintor decorador, Sert sirvió incansablemente ambiciosas demandas y trabajó para clientes de Europa y América.

Nacido en Barcelona, pronto se trasladó a París, donde empezó sus trabajos muralistas en la exposición Universal de 1900, época en que recibió otro importante encargo para la catedral de Vic, en su Cataluña natal. Recibió numerosos encargos, y su obra se expandió por el orbe, con ejemplos en puntos como la Sociedad de Naciones en Ginebra o el Centro Rockefeller de Nueva York.

Se le ha definido como " barroco moderno ", y es cierto que en su obra se alimenta de la tradición, desde los tenebristas a Goya.

El taller es el hilo conductor de esta exposición, que permite recuperar la imagen de un artista hoy casi desconocido para el gran público. Se trata de un enfoque inédito, que quiere hacer comprensible un método de creación original y rigurosa.

La muestra se articula con cerca de 120 obras desde cuadros a esbozos, maquetas, etc. Documentos y fotografías permitirán al visitante descubrir los secretos de un taller.

la muestra sobre José María Sert está en cartel del 8 de marzo al 5 de agosto de 2012.

Uno de los murales de Sert, el el hall del Rockefeller Center, Nueva York. Guiarte.com Copyright

Uno de los murales de Sert, el el hall del Rockefeller Center, Nueva York. Guiarte.com Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales