Guiarte logo Guiarte.com

Adquisiciones del CAC de Málaga

Málaga, 20 de febrero de 2012

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, institución dependiente del Ayuntamiento de Málaga y única de Andalucía con exposición propia en la feria de arte, informó huy sobre sus adquisiones:

Las obras son una fotografía de la artista Pilar Albarracín “Serie 300 mentiras”, 2009 (190 x 125 cm) de la galería Filomena Soares de Lisboa; pinturas de Erwin Bechtold “Bild 93/31”, 1993 (106x 94 cm); de Owanto “Where are we going Londres 1/3”, 2009 (157,5 x 160 cm) y de Nicholas Woods “S/T”, 2011 (157 x 212 cm), todas de la galería MAIOR de Pollensa; cuatro fotografías del artista Richard Long de la serie “Being in the moment”, 1999 (68 x 212 cm) de la galería JM Javier Marín de Málaga; y la escultura “Secuencia Ridícula”, 2002-2004 (150x80x60 cm/ud.) de MP & MP Rosado de la galería Alfredo Viñas.

Las piezas formarán parte de la colección permanente del CAC Málaga.

Desde que el museo abriera sus puertas en 2003, ha adquirido más de 520 obras de arte, que forman parte de sus fondos propios. A estas incorporaciones hay que sumarle las 128 que el centro tiene cedidas a largo plazo por coleccionistas privados españoles y extranjeros, algunas directamente y otras a través de convenios con el Ayuntamiento de Málaga.

El conjunto de las obras que conforman actualmente la colección permite realizar un recorrido por los diferentes movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, prestando especial atención a las últimas décadas.

En la colección destaca la presencia del periodo de creación comprendido entre los años cincuenta y la actualidad, contando con obras de artistas de gran relevancia internacional como Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth.

Del mismo modo, se presta una especial atención al arte español desde la década de los ochenta, incorporando obras de artistas locales que contribuyen a la difusión del arte andaluz. Destacan entre la selección de artistas españoles nombres como Victoria Civera, Juan Muñoz, José María Sicilia, Miquel Barceló, Santiago Sierra, Juan Uslé.

William Kentridge

Por otro lado, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta hasta el 13 de mayo "William Kentridge: ¿No se unirá usted al baile?", la primera exposición de tapices en España del artista sudafricano. Mosaicos, esculturas, bocetos, collages, vídeo y sus inconfundibles dibujos son otros trabajos que pueden verse en la exposición comisariada por Fernando Francés.

La pieza central es un tapiz basado en un mapa del siglo XIX de Málaga y que se podrá ver por primera vez en el CAC Málaga. La exposición repasa el trabajo más reciente de uno de los artistas más prolíficos e influyentes del arte contemporáneo.

Fotografía de Richard Long, de la serie “Being in the moment”, 1999. del CAC de Málaga

Fotografía de Richard Long, de la serie “Being in the moment”, 1999. del CAC de Málaga

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales