Guiarte logo Guiarte.com

Rodin, en el museo Soumaya

Mexico, 5 de marzo de 2012

El ciclo consta de trece conferencias sobre la vida y obra del creador de volúmenes como El pensador y El beso, junto con una visita guiada a la sala La era de Rodin de Museo Soumaya. Plaza Carso.

Esta institución museística posee una extraordinaria colección de trabajos de Rodin, la segunda más grande del mundo fuera de Francia. Un conjunto esculturas que permiten acercarse a la modernidad de este maestro.

Con el propósito de acercar al público a la vida y obra del escultor francés, se articula este ciclo, del 1 de marzo al 21 de junio, los jueves, bajo el lema Rodin: de pasión y de arte, con conferencias coordinadas por Victoria Koloffon y la asesoría académica de Adriana Cortés.

El curso brindará a la audiencia un panorama de las artes, la sociedad y la cultura de fines del siglo XIX y los albores del XX. Se abordarán temas como la Belle Époque, las artes, el arte de las catedrales francesas, el teatro, la literatura, el esplendor arquitectónico y la música.

Auguste Rodin (París, 1840-Meudon, 1917) llevó la escultura del siglo XIX hacia la modernidad con formas libres y expresivas. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de París y conoció de manera profunda la anatomía del cuerpo humano, logrando traducir el volumen en sentimientos, verdad, carácter y sinceridad creadora.

Rodin, en el museo Soumaya
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales