Guiarte logo Guiarte.com

Éxito en Paradores

León, septiembre de 2009

El secreto de esta campaña; una activa política comercial para afrontar la crisis, y la oferta de unas promociones competitivas que han permitido incrementar los usuarios, tanto extranjeros como –sobre todo- españoles.

En el emblemático parador de San Marcos de León, joya del plateresco, Miguel Martínez, presidente de la Red, dio a conocer los números: la cadena vendió 275.704 habitaciones, 15.000 más que en 2008, y los clientes extranjeros crecieron en un 2,55% en tanto que los españoles un 11,40%

Crece el número de turistas alemanes, franceses, japoneses y estadounidenses y decrecen los visitantes llegados del Reino Unido. Mejora la venta de cubiertos que alcanzan los 514.054 y los desayunos que superan los 443.000.

También han influido en los resultados las aperturas (o reaperturas) de los establecimientos de Argómariz, en el País Vasco; Antequera, en Málaga, y el de Alcalá, Madrid.

Ha sido un buen verano para los 93 Paradores de Turismo de España. “Estamos satisfechos porque se demuestra que, en estos tiempos difíciles, la marca Paradores no sólo mantiene, sino que incrementa su prestigio y solidez dentro y fuera de nuestras fronteras”, dijo el presidente de Paradores, entidad que alcanzó en julio y agosto una ocupación total del 77,84%, dos puntos más que el pasado año.

En total fueron 296.204 clientes los que se alojaron entre julio y agosto en los 93 Paradores que tiene la Red. Eso supone 24.306 clientes más que el pasado año.

Estos datos, junto a los buenos resultados obtenidos en el área de restauración, han permitido a Paradores obtener unos ingresos de explotación de 58.627.204 euros, mejorando en medio punto los ingresos del pasado año.

Los cuatro paradores que han logrado un 100% de ocupación durante julio y agosto han sido los de Hondarribia, Gijón, Aiguablava y Mazagón. Muy cerca le siguen con ocupaciones superiores al 95% los establecimientos de Javea y Ribadeo.

Sin embargo también han sido muy demandados los paradores de montaña y los que se encuentran en lugares de alto interés históricoartístico. De ellos destacan, entre otros Bielsa, en el pirineo de Huesca, que rozó el 100% o los establecimientos de Soria, Puebla de Sanabria y Argómaniz que se situaron entre el 90 y el 95%.

Merece una mención especial los resultados cosechados por el parador de León, por ser el más grande de toda la Red de Paradores con sus más de 200 habitaciones. Este establecimiento ha alcanzado una media del 73,29%, diez puntos más que en el verano de 2008 donde se quedó en el 63,74%.

Portada del magnífico parador de Bayona, en Galicia.

Portada del magnífico parador de Bayona, en Galicia.

Claustro del excelente parador de Monforte de Lemos, en el interior de Galicia. Imagen de guiarte.com

Claustro del excelente parador de Monforte de Lemos, en el interior de Galicia. Imagen de guiarte.com

Los paradores son excelentes hoteles para conocer bellos lugares, como las Islas Cíes, en la foto, cercanas a Bayona y Vigo. imagen de guiarte.com

Los paradores son excelentes hoteles para conocer bellos lugares, como las Islas Cíes, en la foto, cercanas a Bayona y Vigo. imagen de guiarte.com

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales