Guiarte logo Guiarte.com

Brillo glaciar

Austria, mayo de 2007
Pero el temor es que el brillo glaciar y la magnificencia floral inciten más a la contemplación que a la furia futbolística, porque ésta es una zona veraniega para disfrutar de los paisajes de montaña, pasear y organizar variadas actividades al aire libre. Y sin prisas.

El valle Stubai de Tirol está cerca de Innsbruck, la capital del Land, y tiene un acceso óptimo con la autopista Brennerautobahn desde Alemania, Austria y Suiza. El valle tiene 35 kilómetros de longitud y está rodeado de 80 glaciares y 103 picos de 3.000 metros con lo que sus cinco poblaciones principales Neustift, Schönberg, Mieders, Telfes y Fulpmes son puntos de destino donde se pueden hacer actividades muy variadas durante todo el año.

Turismo de Austria recomienda este valle de belleza agreste, prados soleados, bosques de verde saturado, arroyos y lagos de montaña, ventisquero blanco cegador.

Hay formas para gozar de las cumbres, sin grandes esfuerzos. Con el funicular Stubaier Gletscherbahn se sube cómoda y rápidamente al hielo eterno en el punto más alto de Tirol. Con tres teleféricos de góndola se asciende al mundo de la alta montaña a los 3.000 metros de altitud. Los visitantes explorarán las altas montañas tirolesas y gozarán de panoramas magníficos. En la zona, el sendero del glaciar por el que se sube en apenas una hora de la estación de montaña Eisgrat hasta Jochdohle, el restaurante de montaña más alto de Austria, es impresionante.

Hay ofertas para toda edad. Como ejemplo el parque alpino de Schlick 2000: en las alturas sobre Fulpmes se extiende una zona para practicar las más diferentes actividades. Los amantes de cumbres prueban su habilidad en exigentes parques de escalada, los que disfrutan del senderismo exploran el camino panorámico y el sendero instructivo sobre plantas alpinas mientras que los niños encuentran su ámbito entre el tobogán de cuerdas, el puente colgante y el parque de escalada infantil.

Todo el valle Stubai celebra el verano con impresionantes ofertas de ocio: pistas de trineo de verano, equitación, ciclismo de montaña, parapente y ala delta…

¿…Y el futbol?

Brillo glaciar
Brillo glaciar
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales