Guiarte logo Guiarte.com

Toque francés, en el océano

París, mayo de 2008
Porque en distintos puntos del planeta quedan territorios vinculados a Francia. En el océano Atlántico, las islas de Guadalupe, Saint-Martin, Martinica y Guyana; en el océano Índico Reunión y Mayotte, y el Pacífico, la mítica Tahití y sus islas, y Nueva Caledonia.

Por empezar con estos territorios, vamos a centrarnos en el Pacífico.

Y nada mejor que la Polinesia, un ambito famoso, con el emblema de Tahití, donde se refugió Paul Gauguin, pintor, buscador de paraísos, eterno descontento, o donde también estuvo otro excelente pintor como Matisse.

En pleno corazón del océano Pacífico, agrupadas en cinco archipiélagos, Société, Tuamotu, Marquesas, Gambier y Australes, hay 118 islas diseminadas en una superficie comparable a la de Europa. Tahití y sus islas son un destino de ensueño y exotismo total.

Tahití es la isla más grande, con unos 1000 kilometros cuadrados, y habitada por unas 170.000 personas. El monte Orohemna, con 2.200 metros de altura es su punto más elevado. La capital es Papeete y vive básicamente del turismo.

Posibilidades del viaje: deportes marítimos, senderismo, cumbres volcánicas, cataratas en lugares sorprendentes para tomar un baño, submarinismo... leyendas, historia lejana.

Por seguir en el Pacífico, Nueva Caledonia está formada por Grande Terre (Gran Tierra), la isla de los Pinos al sur y de la Lealtad al este. Este territorio tiene unos 19.000 kilómetros cuadrados y está habitado por 250.000 personas.

Nueva Caledonia, en realidad, está en medio de una laguna de coral, en una barrera coralínea de 1600 kilómetros. La circunstancia hace agradable sus playas y sorprendentes las tonalidades marinas.

Tierra apacible del Pacífico Sur, cercana ya a Australia donde conviven diferentes etnias; la riqueza cultural del archipiélago se debe a las tradiciones de sus habitantes. Tierra de múltiples contrastes, Nueva Caledonia seduce por la diversidad de sus paisajes. Nouméa es la capital, una ciudad jardín de unos 100.000 habitantes.

www.nouvellecaledonietourisme-sud.com
www.tahiti-tourisme.es

Algunos bellos enclaves de estos territorios. Imágenes Maison de la France

Algunos bellos enclaves de estos territorios. Imágenes Maison de la France

La isla de la laguna. Imagen Maison de la France

La isla de la laguna. Imagen Maison de la France

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales