Guiarte logo Guiarte.com

Vorarlberg

Viena, mayo de 2007
Este pequeño estado federado austriaco ofrece un paisaje muy variado: al norte, el lago Constanza; al sur, imponentes cumbres montañosas de más de tres mil metros de altitud que nacen de las suaves colinas prealpinas. En Vorarlberg, la cultura y el fútbol se darán la mano durante la celebración de la Eurocopa de Fútbol 2008, del 7 al 29 de junio.

La manera más fácil y cómoda de llegar a Vorarlberg es en avión. Los aeropuertos más cercanos son los de Zúrich (Suiza) y de Innsbruck (Austria).

Senderismo y arquitectura
El senderismo es la actividad preferida por los visitantes de Vorarlberg en verano. Más de 6.000 km. de senderos bien señalizados llevan a los excursionistas a los lugares más atractivos entre el lago Constanza, el Arlberg, Silvretta y Rätikon.

Quienes disfrutan del variado paisaje de Vorarlberg pueden también apreciar la gran variedad de la arquitectura que ofrece el país. Destacan ante todo los elementos contemporáneos integrados en construcciones antiguas o edificaciones nuevas, de líneas claras y sencillas, con una importante presencia de materiales naturales como la madera o el vidrio.

Buena hotelería
La prestigiosa revista alemana GEO SAISON publicó en su número del mes de enero 2008 la lista de los mejores hoteles de Europa elaborada por un jurado de expertos. El primer puesto en la categoría “Wellness” fue para el Hotel Post en Bezau (Bregenzerwald) y en la categoría “Hoteles familiares” ganó el Naturhotel Chesa Valisa en Hirschegg/Kleinwalsertal – ambos en Vorarlberg.

En el ámbito gastronómico también destaca por su gran calidad: Vorarlberg cuenta con un número muy superior a la media de restaurantes galardonados con premios y distinciones por diferentes guías gastronómicas internacionales.

Eventos
El centro cultural Kunsthaus Bregenz celebró en 2007 su décimo aniversario. Desde su inauguración se ha ganado un lugar destacado dentro del mundo de arte contemporáneo y su singular forma cúbica un referente arquitectónico mundial. En la programación de los Festivales de Bregenz (del 23 de julio al 23 de agosto) de este año destacan las representaciones de la ópera “Tosca” de Giacomo Puccini, una intriga operística sobre el amor, el poder y la envidia, interpretada sobre el escenario lacustre. La programación de la edición del festival de este año incluye atractivas interpretaciones de ópera, opereta, conciertos de orquesta, teatro e interpretaciones de música contemporánea dentro de la serie “arte de nuestro tiempo”. www.bregenzerfestspiele.com

La Schubertiade de la pequeña localidad de Schwarzenberg situada en medio de la región del Bregenzerwald, es el acto musical más importante del mundo dedicado a la música de Schubert y su contemporáneos (13 al 22 de junio y 23 de agosto al 7 de septiembre).

La sala “Angelika-Kauffmann-Saal”, con sus famosas vistas sobre las montañas y los verdes prados del Bregenzerwald, acogerá este año artistas de gran renombre y prestigio internacional como Ian Bostridge, Christoph Prégardien, Angelika Kirchschlager, Thomas Quasthoff y Alfred Brendel (www.schubertiade.at). Ofertas especiales para la Schubertiade que incluyen alojamiento y tres entradas de conciertos a elegir en la Oficina de Turismo Bregenzerwald (www.bregenzerwald.at).

Para no perderse ningún partido de la Eurocopa de Fútbol 2008 (7 al 29 de junio), muchas poblaciones de la zona tienen prevista la instalación de pantallas gigantes para la retransmisión pública de los partidos en hoteles, restaurantes o espacios públicos. La pantalla gigante que se instalará en el escenario lacustre de los Festivales de Bregenz tendrá la ubicación más espectacular: más de 5.000 espectadores podrán seguir los partidos rodeados de un escenario natural único. Un sofisticado dispositivo de sonido Dolby-Surround completará el montaje. La segunda televisión alemana (ZDF) tiene prevista ubicar su estudio de retransmisión de los partidos de la Eurocopa en el escenario lacustre.

Más información en:
www.vorarlberg.travel

Moderne Holzbauarchitektur, Schwarzenberg. Christoph Lingg

Moderne Holzbauarchitektur, Schwarzenberg. Christoph Lingg

Bregenzen Festpiele "Tosca" 07/08. Andreas GaBner

Bregenzen Festpiele "Tosca" 07/08. Andreas GaBner

Appartementhaus in Warth. Christoph Lingg

Appartementhaus in Warth. Christoph Lingg

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales