Guiarte logo Guiarte.com

La conquista de la gran ola

Tahití, mayo de 2008
En mayo Tahití vuelve a convertirse en el centro del surf mundial con la celebración de la décima “Billabong Pro Tahiti”, una de las competiciones más renombradas del circuito internacional.

Los 45 mejores surfistas se disputan el título. Les esperan olas de más de 6 metros de altura en una playa mítica. El enclave de Teahupoo, al sur de la isla de Tahití, es un sitio especial para el surfismo, por la perfección y la fuerza de sus olas. Desde 1999 está en el circuito de la Asociación Profesional de Surfistas (ASP) en el que cada año se decide quién es el líder de este deporte.

Los 45 surfistas clasificados se enfrentan en Tahití a una monumental pared de agua que rompe sobre un arrecife en forma de media luna, a 700 metros de la costa. La ola suele alcanzar los 6 metros de altura, y a veces llega a los 10, por lo que es admirada y temida a partes iguales por su gran verticalidad y su amplio tubo de izquierda que escupe a los surfistas cerca de las escarpadas garras del arrecife.

La competición está prevista del 8 al 18 de mayo, pero puede variar en función del estado de la mar. Allí estará la máxima categoría del surf mundial, con clásicos como Kelly Slater, que ha ganado en dos ocasiones y batió un record en 2005 al conseguir la calificación máxima; o Damien Hobgood, vencedor en 2007.

Billabong, la empresa patrocinadora del evento, es australiana y se dedica a ropa deportiva, entre ella la del surf. Es una de las grandes del sector.

Cómo llegar: Air France vuela varias veces por semana desde España vía París y Los Ángeles, y Air Tahiti Nui conecta París y Nueva York con el aeropuerto internacional Faa’a de Papeete (Tahití).

Christian Durocher. Tahití Tourisme

Christian Durocher. Tahití Tourisme

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales