Guiarte logo Guiarte.com

Arte en Cesky Krumlov

Praga, 29 de abril de 2008
Ésta es una de las ciudades medievales con mayor magnetismo de la República Checa. La llaman la Praga en miniatura. Su casco antiguo concentra los encantos de la capital en un espacio cedido por un meandro del río Moldava a su paso por Bohemia del Sur. Sus callejuelas de cuento y edificios renacentistas y barrocos están al amparo del imponente Castillo y Palacio Estatal de Cesky Krumlov que es, con su característica torre colorida, el segundo mayor de Bohemia tras el de la capital.

Además del entorno de leyenda, la ciudad comparte otras singularidades con Praga: es Patrimonio Mundial protegido por la Unesco y tiene una importante oferta cultural en la que destaca la producción y difusión del arte plástico.

Éstas son las galerías más destacadas:

Egon Schiele Art Centrum. Dirección: Siroka 71. www.schieleartcentrum.cz

Esta galería de 5.000 m2 se fundó en una antigua cervecería renacentista en honor al conocido pintor Egon Schiele, quien vivió en la ciudad y la retrató en sus dibujos. Además de la exposición permanente, que cuenta con obras gráficas originales y objetos personales de Schiele, a partir de mayo de 2008 se podrán visitar varias muestras dedicadas a China: piezas de arte tradicional de la Galería Nacional de Beijing, trabajos contemporáneos de jóvenes artistas chinos y la exposición fotográfica “Caras detrás del muro” del checo Jindrich Streit.

Galería internacional de Arte Cerámico. Dirección: 4º patio del Castillo nacional de Cesky Krumlov. www.virtual-gallery.cz

Cada año, desde mayo a finales de octubre, la Agencia Checa de Diseño de Cerámica organiza una exposición de cerámica en los Sótanos de Wenceslao, un laberinto gótico-renacentista subterráneo ubicado en el Castillo de Cesky Krumlov.

Estudio internacional de arte. Dirección: Na Fortne, Latran 16 www.virtual-gallery.cz

Organiza visitas creativas por la obra de artistas, exposiciones itinerantes y se complementa con un club artístico y exposición exterior de objetos escultóricos, además de una cafetería donde dejar pasar las horas y refugiarse en un buen libro.

Otros centros destacados de venta y exposición son Galerie Doxa y Gallery Art. Se detallan todas las galerías en

http://salvarpatrimonio.org/patrimonio-mundial/cesky-krumlow-unesco.html

Puesta de sol en Cesky Krumlov. Fotografía de CzechTourism

Puesta de sol en Cesky Krumlov. Fotografía de CzechTourism

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales