Guiarte logo Guiarte.com

Arte Contemporáneo Israelí

Jerusalén, mayo de 2008
"Tiempo Real: Arte en Israel 1998-2008" explora los caminos en los cuales artistas emergentes han respondido a los desarrollos locales y globales durante éste período y destaca el notable crecimiento internacional del perfil de los artistas Israelíes.

La exposición presenta una selección de aproximadamente sesenta obras en una gama de medios tradicionales y nuevos de cuarenta artistas, entre ellos Guy Ben Ner, Sigalit Landau, Adis Nes, Yehudit Sasportas, Eliezer Sonnenschein y Gal Weinstein.

Tiempo Real marca la contribución del Museo de Israel a la celebración del 60 aniversario del Estado israelí, explorando los caminos en los cuales jóvenes artistas se han comprometido con el creciente fenómeno global de la población artística," según el director del Museo de Israel.

Entre los trabajos figuran obras de:
Sigalit Landau -esculturas en gran escala de Dining Hall (Comedor), 2007- premiado reciente en el Kunst-Werke-Institute for Contemporary Art in Berlin.

Ohad Meromi - The Boy from South Tel Aviv (El Niño del Sur de Tel Aviv), 2001 - una escultura en escala monumental de un niño adolescente africano cuya presencia fuerza al espectador a enfrentar los interrogantes del lugar que ocupan los trabajadores temporarios del tercer mundo en la sociedad occidental.

Eliezer Sonnenschein - Landscape and Jerusalem (Paisaje y Jerusalén), 2007 - una pintura de complicados detalles que emplea motivos extraídos de la cristianidad y la mitología.

Sesenta Años de Arte
El Museo presenta Tiempo Real: Arte en Israel 1998-2008 dentro de una iniciativa conjunta de seis de los museos de Israel, celebrando el 60 aniversario de Israel como Estado. Cada uno destaca la producción artística de una década diferente.

Este proyecto revela la creatividad y diversidad del arte Israelí.

Están participando en el proyecto los siguientes centros:
Museo de Israel
Museo de Arte de Ashdod
Museo de Arte de Ein Harod.
Museo de Arte de Haifa
Museo de Arte Contemporáneo de Herzliya
Museo de Arte de Tel Aviv.

Cada una de las exhibiciones está acompañada por un catálogo ilustrado.

El Museo de Israel de Jerusalén
El Museo de Israel es la mayor institución cultural el Estado de Israel y está considerada como uno de los centros de arte y arqueología líderes del mundo.

Fundado en 1965, alberga colecciones enciclopédicas que van desde la prehistoria hasta arte contemporáneo. Ellas incluyen la más extensa posesión en el mundo de objetos arqueológicos Biblicos y de Tierra Santa, entre ellos los Rollos del Mar Muerto.

En algo más de cuarenta años, el Museo ha conseguido una colección de cerca de 500,000 piezas a través de legados de obsequios y apoyo de su círculo mundial de mecenas.

Ohad Meromi, The Boy from South Tel Aviv (detail), 2001. Photo courtesy of The Israel Museum, Jerusalem, by Dena Scher

Ohad Meromi, The Boy from South Tel Aviv (detail), 2001. Photo courtesy of The Israel Museum, Jerusalem, by Dena Scher

Eliezer Sonnenschein, Landscape and Jerusalem (detail), 2007. Photo courtesy of The Israel Museum, Jerusalem, by Meidad Suchowolski

Eliezer Sonnenschein, Landscape and Jerusalem (detail), 2007. Photo courtesy of The Israel Museum, Jerusalem, by Meidad Suchowolski

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales