Guiarte logo Guiarte.com

FESTIMAD SUR 2008

Festimad Sur imprime un nuevo giro evolutivo a su concepto como Festival. Bajo el lema Biodiversidad Musical, el evento acoge de forma explícita valores que ha venido apuntando desde hace años: la pujante demanda social de manifestaciones culturales plurales, diversas, mestizas e innovadoras, que apuesten por la riqueza de la convivencia, el valor de la cooperación, la sostenibilidad social y medioambiental.

En total unos 30.000 espectadores podrán disfrutar de unos 20 grupos y más de 100 artistas de distintos estilos musicales como Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra o el grupo californiano Linkin Park.

FESTIMAD
Festimad nació en 1994 como evento único de referencia y vanguardia en el ámbito de la gestión, la programación y la difusión musical independientes. Como patrimonio y seña de identidad del Madrid Sur, Festimad ha ido evolucionando hasta ser imitado y emulado por centenares de festivales de Rock de toda España, incluso del extranjero.

Con la confianza depositada por los Ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla y la Comunidad de Madrid, Festimad Sur, siempre se ha adelantado a los acontecimientos ofreciendo a las alternativas musicales independientes un escaparate desde el que llegar al público masivo.

Grupos y artistas nacionales e internacionales de gran renombre han actuado, a precios asequibles para todos los públicos, en Festimad Sur: Metallica, Rage Against The Machine, Queen Of The Stone Ages, The Prodigy, Jamiroquai, Smashing Pumpkins, Deftones, Incubus, Orishas, Dover, Extremoduro, Los Planetas, Macaco, Ojos de Brujo, Amparanoia, Los Delinqíentes...

Ahora, nuevas caras llegan al festival, que apuesta fuerte por la generación de nuevos valores emergentes y por la renovación de alternativas artísticas.

EL EVENTO
La edición 2008 de Festimad Sur, se celebrará los días 6 y 7 de junio en la Cubierta de Leganés. No faltarán a la cita las actividades de participación habituales del festival: Fotomad, los espacios de muestra de sensibilización social, cultural y ambiental y Graffiti Sur que, tras batir el Record Guiness durante la pasada edición, en ésta se atreve con una recreación actualizada de las Pinturas Negras de Goya a cargo, entre otros, de Beto, Moze, Kool y Mata.

EL CARTEL
Viernes 6 de Junio (Apertura de puertas a las 16:00 h.)
Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra (Serbia), a las 22:30.
El Chojín (Madrid), a las 21:30 h.
Bigg (Marruecos), a las 21:00
Kumar (Cuba-España), a las 20:00 h.
Y los seleccionados en el Festimad Sur Music 2008, a partir de las 16:00 h.)
Vita Imana (Parla)
The Rejects (Getafe)
Rokcinante (Alcorcón)
Nu Eve (Móstoles)
Gizmo (Leganés)
Fetus In Feto (Fuenlabrada)
Day Of Rising (Castellón)

Sábado 7 de Junio (Apertura de puertas a las 17:30 h.)
LINKIN PARK (EEUU), a las 22:00 h.
Lostprophets (Gales), a las 20:00 h
The Blackouts (Gales), a las 19:00
Nunnery (Cataluña), a partir de las 17:30 h.

ENTRADAS
Al ser gestionado por una Asociación Cultural, Festimad es tradicionalmente el festival español con mejor relación calidad/precio. El acceso está permitido a todos los públicos, teniendo que estar acompañados los menores de edad por un adulto.

Las puertas se abrirán sobre las 16:00 horas y los conciertos terminarán sobre las 24:30 h.

Las entradas para Festimad Surґ08 se pueden adquirir en más de 2.000 puntos de repartidos por toda España. FNAC, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes, Urende, Cajeros automáticos de Servicaixa, Sprint Point, TickTackTicket, Servicaixa.com...

CÓMO LLEGAR
Para evitar esperas y atascos es recomendable el uso del transporte público.

EN METROSUR
Línea 12. Estación ‘Casa del Reloj’ (en la puerta de La Cubierta).

EN AUTOBЪS
Autobuses desde Aluche: 482-491-492. Autobuses desde Metro Oporto: 481-484-485. Autobuses desde zona Sur: 432 Villaverde-Leganés / 450 Getafe-Leganés-Alcorcón / 468 Getafe-Fuenlabrada-Humanes-Griñón / 496 Leganés-Moraleja de Enmedio-Arroyomolinos / 497 Leganés-Moraleja de En medio-Las Colinas / 497 Leganés-Moraleja de En medio-Las Colinas / 491-492 Fuenlabrada-Aluche.

Nocturno: N-42 N-43 N-44.

EN COCHE
Desde Madrid hay acceso directo por la M-40. Desde el este, por la autovía de Toledo, A-42. Desde el sur, por la M-50. Desde el oeste, por el eje del Sureste , una variante de la N-V (Extremadura), desde Móstoles, que cruza Leganés hacia la M-40.

ACCESO DISCAPACITADOS.
Por la puerta 4.1 de La Cubierta.

Cartel del festival para su edición del 2008

Cartel del festival para su edición del 2008

Linkin Park, El Chojín, Lostprophets o Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra son algunos de los participantes

Linkin Park, El Chojín, Lostprophets o Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra son algunos de los participantes

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales