belleza y ecología en el extremo Sur Americano.

La compañía Australis, que recorre el bellísimo extremo sur de América, anunciará en Fitur nuevos incentivos para el viaje del amante de la naturaleza y el ecosistema.

Bahía Wulaia, un paisaje patagónico ligado al viaje de Charles Darwin. Imagen de Beatriz Alvarez. Guiarte.com

Guiarte.com. Madrid 12/01/2018

Desde la primera semana de enero inició su navegación por la zona el Ventus Australis, nuevo barco de esta compañía que lleva 27 años ininterrumpidos en la zona más austral de Patagonia y Tierra del Fuego. A esta novedad se suma el nuevo itinerario de cuatro noches desde Ushuaia (Argentina) a Punta Arenas (Chile) “reforzando el puente natural entre ambos países”, anunció el gerente para Europa y Asia de Australis, Frederic Guillemard.

La compañía, que estará presente el la Feria del Turismo de Madrid, Fitur, informa que el Ventus Australis es un barco diseñado especialmente para recorrer las aguas del Estrecho de Magallanes, Canal Beagle y Cabo de Hornos. Sus características y capacidad exclusiva para 210 pasajeros le permiten una gran maniobrabilidad, necesaria para navegar por los canales y fiordos más estrechos y por donde los grandes cruceros no podrían aventurarse.

El Glaciar Pia, uno de los puntos a los que acuden los cruceros de Australis. Imagen de Beatriz Alvarez.

"Es esta - dice Guillemard- una ruta especial que únicamente con los barcos de Australis se puede conocer; ya que ni por tierra ni por aire se puede acceder la zona"

El itinerario de Ushuaia a Punta Arenas pasa por Cabo de Hornos, la histórica Bahía Wulaia para luego continuar por el Canal Beagle visitando un laberinto de islas y glaciares haciendo parada en la isla Magdalena donde habitan más de 120.000 pingüinos. Luego se desembarca en Punta Arenas (Chile).

Pinguinos a la orilla del mar, en los Islotes Tuckers. Imagen de Beatriz Alvarez. Guiarte.com

Guillemard también comentó que se ha continuado con los trabajos de rehabilitación de la Casa/museo y de los caminos en Bahía Wulaia, donde desembarcó en el siglo XIX la expedición de la que formaba parte Charles Darwin.

Asimismo, afirma que Australis está colaborando con la Fundación Cequa (Centro de Estudios del Cuaternario en Punta Arenas) en el desarrollo de estudios científicos para la conservación del medio ambiente. Y en este sentido, anunció que los viajeros pueden participar en la recolección de las muestras para Cequa, realizadas hasta ahora por los guías del crucero. Para ello, a los pasajeros que deseen participar en esta actividad de colaboración científica se les informará adecuadamente.

> > Volver a la guía de Noticias