Guiarte logo Guiarte.com

Atractivos veraniegos de El Prado

El museo del Prado ha presentado una atractiva oferta veraniega. Además de las muestras de la Sala Reservada y la Tauromaquia de Goya, ha sacado a la luz, temporalmente, nuevos tesoros de sus fondos. De este modo, la gran pinacoteca preesentará este verano nuevas colecciones, incluyendo obras de Caravaggio, Gentileschi, Poussin y Claudio de Lorena.

Han sido 36 nuevas las obras que se van a mostrar, principalmente de pintura francesa e italiana, aunque también se amplia la representación expuesta del español Luis de Morales, llamado en su tiempo ‘el Divino’.

El Prado ha mostrado notable dinamismo en los últimos meses. Recientemente ha presentado la bellísima muestra "La Sala Reservada y el Desnudo en el Museo del Prado" y la exposición "Visión crítica de una fiesta", dedicada a la Tauromaquia de Goya y prorrogada hasta el 1 septiembre. Ahora, el público podrá disfrutar de la posibilidad de visitar cuatro ‘nuevas’ salas de carácter monográfico en las que el ha instalado un conjunto sumamente valioso de obras que no estaban expuestas.

El barroco italiano y francés.

Esta instalación supone el regreso a las salas de exposición de la colección de pintura barroca italiana y francesa y, gracias a la misma, se podrán contemplar de nuevo en el Prado obras de autores tan relevantes como Caravaggio y Gentileschi o Poussin y Claudio de Lorena, entre otros.

Los visitantes tendrán ocasión de admirar al David vencedor de Goliat de Caravaggio, al Moisés salvado de las aguas de Gentileschi o El genio de la pintura de Livio Mehus (sala 61b).

Tambien tendrán oportunidad de ver la colección completa de pintura de Poussin que posee el Prado (sala 51a), con obras como El Parnaso o La Bacanal, además de ocho magníficos paisajes de Claudio de Lorena (sala 51b), entre los que se incluye el conocido

Paisaje con el embarco en Ostia de Santa Paula Romana, El entierro de Santa Serapia o El Vado, por ejemplo.

Por otra parte, el Museo ha reinstalado la pintura de Morales ‘el Divino’ incrementando el número de obras expuestas y dedicándole un espacio propio (sala 59), en el que el Prado expone por primera vez juntas las dos espléndidas tablas de La Adoración de los Magos y La Adoración de los pastores, adquiridas con fondos del Legado Villaescusa en 1991 y 1994, respectivamente, y el tríptico de La Piedad entre la Magdalena y San Juan Bautista, adquirida en 1998.

Además, el traslado de las obras de Morales a este nuevo y exclusivo destino ha permitido que la representación de Correa de Vivar se incremente también en cuatro obras.

El Museo del Prado, presenta dos adoraciones de Luis de Morales.

El Museo del Prado, presenta dos adoraciones de Luis de Morales.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales