Roma, 10 de junio de 2014
Son más de 150 obras (entre lienzos, fotografías y esculturas) los que se exponen en esta muestra y los que forman parte de la Brant Foundation y que revelan una historia intensa y un intercambio cultural excepcional entre el joven coleccionista Peter Brant y el artista. Brant, además de ser amigo íntimo de Warhol, también compartió con él la época más intensa desde el punto de vista artístico y cultural de Nueva York, durante los años sesenta y setenta del siglo XX.
En 1967, con solo 20 años de edad, Peter Brant compró su primera obra de Warhol, el dibujo de la famosa sopa Campbell, comenzando así lo que se convertiría en una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes del mundo.
La exposición comienza con los primeros dibujos del Warhol ilustrador, para terminar con las espectaculares Últimas cenas y los autorretratos, pasando por las obras más legendarias, como las Electric Chairs, el gran retrato de Mao, las flores y una de las obras maestras más famosas del artista: Blue Shot Marilyn, el retrato de la famosa actriz americana con la señal de un disparo entre los ojos.
WARHOL
Fondazione Roma Museo (Museo del Corso)
Sede di Palazzo Cipolla
Via del Corso, 320
Warhol. Fondazione Roma Museo. Sede di Palazzo Cipolla.
Warhol. Fondazione Roma Museo. Sede di Palazzo Cipolla.