Guiarte logo Guiarte.com

Retratos de papel

Madrid, 5 de junio de 2014
Esta exposición se realiza con motivo de la concesión a Chema Conesa del Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2011, en la modalidad de Fotografía. La muestra consta de más de cien fotografías –en distintos formatos, desde el más íntimo al más espectacular- y recoge la trayectoria de este fotógrafo especializado en retratos, que ha conseguido, gracias a su original forma de retratar, ser considerado uno de los grandes nombres de la fotografía en España.

Este proyecto desvela un gigantesco mosaico de grandes personajes de la sociedad española de los últimos treinta años, captados a través de la lente de un gran retratista. Una radiografía de España y de sus protagonistas: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, deportistas, políticos, etc.

Para él han posado personajes de los más diversos campos, y de la talla de Rafael Alberti, Francis Bacon, Eduardo Chillida, Ana María Matute, José Saramago, Leonard Cohen, Liza Minelli o Francis Ford Coppola. Iconos que ha retratado para la posteridad, casi siempre en color, y con una actitud o una pose que nos descubre otra manera de ver al personaje.

Chema Conesa (Murcia, 1952), periodista y fotógrafo especializado en retratos, conjuga en su trabajo maestría, corazón, cerebro y técnica. Apasionado de la imagen, actualmente es comisario de exposiciones y editor gráfico. En 2010 fue galardonado en PHotoEspaña con el Premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria española en Fotografía y ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Fotografía y del World Press Photo.

Chema Conesa. Retratos de papel
Sala Alcalá 31
C/ Alcalá, 31
Hasta el 27 de julio de 2014

E Chillida. San Sebastian 1997. Chema Conesa

E Chillida. San Sebastian 1997. Chema Conesa

Ketama. Madrid 1997. Chema Conesa

Ketama. Madrid 1997. Chema Conesa

Los Thyssen en Villa Favorita. Lugano 1989. Chema Conesa

Los Thyssen en Villa Favorita. Lugano 1989. Chema Conesa

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales